Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:53 -

POLICIALES

30 de marzo de 2014

Rescataron a 19 mujeres que eran obligadas a prostituirse en Rosario

Personal de la Secretaría de Delitos Complejos liberó a las víctimas, la mayoría de ellas santafecinas

Diecinueve mujeres fueron rescatadas por personal de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Eran obligadas a prostituirse en una wiskería de la localidad de Pueblo Esther, 12 kilómetros al sur de Rosario.

El procedimiento se realizó en horas de la madrugada, en el local ubicado en la ruta nacional A012, a 2 kilómetros y medio de la ruta provincial 21.

Fuentes de la investigación señalaron que las tareas de inteligencia se iniciaron en febrero pasado como consecuencia de una denuncia anónima al 145.

Los policías encontraron en el lugar a una mujer de nacionalidad paraguaya, otra dominicana, dos provenientes de la provincia de Misiones y el resto de Santa Fe, de entre 19 y 38 años.

Las actuaciones se encuentran a cargo de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas y de las Tropas de Operaciones Especiales.

Participaron del operativo personal de la Dirección Nacional de Migraciones, y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe con la intervención del juzgado de Instrucción de la 9na. Nominación de Rosario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!