La empresa SABB S.A.. de María Juana se repararán 59 vagones de la empresa Belgrano Cargas
Moyano: "El acatamiento ha sido importantísimo, superando el 90 por ciento en determinados lugares"
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 23:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19: dolor por el fallecimiento de la madre y el padre de Eduardo Accastello / Covid-19 en Córdoba: 1.390 casos positivos y 29 muertes este domingo / Obra pública: la brecha del dólar impacta en materiales clave / Coronavirus en Argentina: confirman 284 muertes y 9.253 positivos en las últimas 24 horas / Dirigentes salieron a repudiar el asesinato del chico de 15 años en Paso Viejo y apuntaron contra la Provincia / Video: así fue el ingreso de la creciente del río en Santa Rosa de Calamuchita / Dólar: el Gobierno ensaya un plan de mediano plazo para cauterizar la brecha / Habló la hermana de uno de los policías detenidos: "Esto no es un gatillo fácil" / Paso Viejo: la Policía sostiene que los efectivos fueron "brutalmente agredidos" antes de disparar / Judiciales harán paro de 48 horas y una caravana en reclamo de aumento salarial / En fotos, el banderazo en Entre Ríos en contra de la ocupación del campo de la familia Etchevehere / Habló un testigo del asesinato en Paso Viejo: "La Policía nos rodeó y un loco disparó" / Darío Heredia, jefe comunal de Paso Viejo: "Siento culpa, estoy conmocionado" / Daños y destrozos en Cintra tras un violento temporal / El abuelo del adolescente asesinado: "Se tiene que hacer justicia, no pueden pasar estas cosas" / Investigan la desaparición de más de 25 mil balas de fusil FAL en un arsenal militar de Neuquén / El asesinato de un adolescente en Paso Viejo: Schiaretti pidió al Ministerio de Justicia que intervenga / Coronavirus: Italia batió otro récord diario de contagios y el gobierno impuso nuevas restricciones / Bajo palabra: Schiaretti aguarda una convocatoria del Presidente a la unidad / Covid-19 en Córdoba: este lunes habilitarán un centro de testeo /


  CIENCIA  15 de abril de 2014
La luna de "sangre" pudo verse en el país y parte de América
El eclipse comenzó a las 3 y en su tonalidad rojiza pudo verse por completo desde las 4.45. Duró hasta las 5.24.El fenómeno fue observado por numerosos argentinos que permanecieron despiertos.

El eclipse, que se pudo observar esta madrugada en toda la Argentina y gran parte de América, alcanzó su plenitud, que permitió ver más intensamente a la Luna de color rojizo.

A partir de las 4.45 se pudo observar al satélite natural de la Tierra plenamente en una tonalidad entre roja y anaranjada, denominada de "sangre", y no en su aspecto habitual, claro y brillante.

El fenómeno fue observado por numerosos argentinos que permanecieron despiertos y contó con una amplia cobertura de los medios de comunicación.

El eclipse, que comenzó alrededor de las 3 de la madrugada, pudo ser observado en todo el país -y en gran parte de América- sin necesidad de telescopios. Se estima que duró hasta las 5.24.

El fenómeno despertó la atención de los porteños que lo aguardaron con telescopios -aunque no eran necesarios-, música y una pantalla grande desde la entrada del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, en la avenida
Sarmiento y Figueroa Alcorta.

Los eclipses se producen "cuando la Luna se introduce parcial o totalmente en el cono de sombra que nuestro planeta proyecta hacia el espacio, en sentido opuesto al Sol", dijo a Télam Lucía Sendón, directora del Planetario
"Galileo Galilei".

Sendón explicó además que "todos los años se producen eclipses, pero no siempre se pueden ver desde un mismo lugar de la Tierra; hay veces que la Luna no penetra totalmente en el cono de sombra que proyecta la Tierra y
por lo tanto no se oculta del todo, sino que sólo desaparece una parte".

La especialista precisó que la luz rojiza que bañó a la Luna esta madrugada se debió a que "la atmósfera de la Tierra refracta luz hacia el interior del cono de sombra y esa luz rebota en su superficie", por eso se pudo ver de "un
atractivo color rojo".

"Habitualmente se producen dos eclipses de Sol y de Luna por año. Esto sucede porque la órbita lunar está inclinada cinco grados con respecto a la de la Tierra alrededor del Sol, lo que significa que al menos dos veces por año
la Luna, la Tierra y el Sol quedan alineados", señaló.

Este eclipse es el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, informó la NASA.

Los eclipses totales de Luna ocurren cuando tiene un alineamiento casi perfecto con el Sol y la Tierra y el planeta proyecta su sombra sobre el satélite en fase "llena", un fenómeno poco frecuente que no ocurría desde el 10 de
diciembre de 2011.

Sin embargo, la Luna no desaparece de la vista sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar sólo ese color, que se proyecta sobre el satélite.

Este fenómeno estuvo rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud.

Por ejemplo, el libro "Four Blood Moons", publicado el año pasado por el televangelista John Hagee, sugiere una vinculación entre la tétrada y los vaticinios bíblicos sobre el fin del mundo, reportó la agencia española EFE.

La última vez que tuvo lugar una serie de cuatro eclipses lunares totales ocurrió en 2003 y 2004, mientras que el próximo eclipse total de Luna podrá verse desde Buenos Aires el 28 de septiembre de 2015.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  sábado 24 y

domingo 25/10

   DALMASSO

     Giraldez 444

   TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet