La empresa SABB S.A.. de María Juana se repararán 59 vagones de la empresa Belgrano Cargas
Moyano: "El acatamiento ha sido importantísimo, superando el 90 por ciento en determinados lugares"
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 08:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El terror de la vieja normalidad: comentario de "Espeluznante" / Tras 150 días de inactividad, vuelven a abrir los gimnasios en Córdoba / Caso Blas Correas: un silencio multitudinario que pide respuestas / Hay casos de Covid-19 en uno de cada tres barrios de la Capital / Inflación en pandemia: el juego de la soga / Las alertas por el déficit de YPF / Dakota sube la apuesta: lanzó una urbanización pensada para la pospandemia / La escuela fue clave para condenar a un violador / Córdoba pasó los 4 mil casos y suma 77 muertes / Imputados por la Operación Gedeón / La celebración de la desidia / Sierras Chicas suma casos, por efecto Capital / El Gobierno enfrentará la cuarta marcha en menos de tres meses / Hace 100 años: El terror en el régimen carcelario / Una marcha atípica en reclamo de justicia / Cotreco ya embargó $ 32 millones al municipio / Lucas Filgueira Risso: En octubre empezaría a producirse la vacuna aquí / Violento asalto de un grupo comando en un corralón / Las responsabilidades de un crimen desde el Estado / La industria cordobesa mejora algo pero sigue en un piso de actividad /


  CIENCIA  15 de abril de 2014
La luna de "sangre" pudo verse en el país y parte de América
El eclipse comenzó a las 3 y en su tonalidad rojiza pudo verse por completo desde las 4.45. Duró hasta las 5.24.El fenómeno fue observado por numerosos argentinos que permanecieron despiertos.

El eclipse, que se pudo observar esta madrugada en toda la Argentina y gran parte de América, alcanzó su plenitud, que permitió ver más intensamente a la Luna de color rojizo.

A partir de las 4.45 se pudo observar al satélite natural de la Tierra plenamente en una tonalidad entre roja y anaranjada, denominada de "sangre", y no en su aspecto habitual, claro y brillante.

El fenómeno fue observado por numerosos argentinos que permanecieron despiertos y contó con una amplia cobertura de los medios de comunicación.

El eclipse, que comenzó alrededor de las 3 de la madrugada, pudo ser observado en todo el país -y en gran parte de América- sin necesidad de telescopios. Se estima que duró hasta las 5.24.

El fenómeno despertó la atención de los porteños que lo aguardaron con telescopios -aunque no eran necesarios-, música y una pantalla grande desde la entrada del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, en la avenida
Sarmiento y Figueroa Alcorta.

Los eclipses se producen "cuando la Luna se introduce parcial o totalmente en el cono de sombra que nuestro planeta proyecta hacia el espacio, en sentido opuesto al Sol", dijo a Télam Lucía Sendón, directora del Planetario
"Galileo Galilei".

Sendón explicó además que "todos los años se producen eclipses, pero no siempre se pueden ver desde un mismo lugar de la Tierra; hay veces que la Luna no penetra totalmente en el cono de sombra que proyecta la Tierra y
por lo tanto no se oculta del todo, sino que sólo desaparece una parte".

La especialista precisó que la luz rojiza que bañó a la Luna esta madrugada se debió a que "la atmósfera de la Tierra refracta luz hacia el interior del cono de sombra y esa luz rebota en su superficie", por eso se pudo ver de "un
atractivo color rojo".

"Habitualmente se producen dos eclipses de Sol y de Luna por año. Esto sucede porque la órbita lunar está inclinada cinco grados con respecto a la de la Tierra alrededor del Sol, lo que significa que al menos dos veces por año
la Luna, la Tierra y el Sol quedan alineados", señaló.

Este eclipse es el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, informó la NASA.

Los eclipses totales de Luna ocurren cuando tiene un alineamiento casi perfecto con el Sol y la Tierra y el planeta proyecta su sombra sobre el satélite en fase "llena", un fenómeno poco frecuente que no ocurría desde el 10 de
diciembre de 2011.

Sin embargo, la Luna no desaparece de la vista sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar sólo ese color, que se proyecta sobre el satélite.

Este fenómeno estuvo rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud.

Por ejemplo, el libro "Four Blood Moons", publicado el año pasado por el televangelista John Hagee, sugiere una vinculación entre la tétrada y los vaticinios bíblicos sobre el fin del mundo, reportó la agencia española EFE.

La última vez que tuvo lugar una serie de cuatro eclipses lunares totales ocurrió en 2003 y 2004, mientras que el próximo eclipse total de Luna podrá verse desde Buenos Aires el 28 de septiembre de 2015.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 14/08

         MONAY

      San Martin 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Agroflash

de 08.45 a 09.00

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Aprende a ver el lado positivo de la vida en lugar de dejarte derrumbar por las vicisitudes que debieras afrontar. No podrás evitar sufrir tentaciones en el camino del amor. Busca en tu corazón la respuesta a tus interrogantes. Los inconvenientes que te habían asolado durante jornadas recientes finalmente se alejarán. Se acercan tiempos mejores.Sugerencia: No dejes que retrasos o inconvenientes que debas atravesar en la vida aparten tu atención de las cosas más importantes, como la familia y el amor.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet