Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:36 -

ECONOMIA

29 de abril de 2014

La Sociedad Rural criticó la decisión de liberar más trigo

El titular de la entidad, Luis Etchevehere, dijo que durante la gestión de Cristina "se redujo la producción", y sostuvo que medidas como la anunciada ayer "ya fracasaron".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, criticó hoy la decisión del gobierno nacional de liberar más de medio millón de toneladas de trigos para la exportación.

"Es más de lo mismo. Con medidas como esta, con exportación en cuotas y evitando la competencia entre los exportadores y la molinería, se ha reducido solamente en el mandato de Cristina Fernández la producción de trigo. De 16 millones de toneladas pasamos a 8 ó 9 millones. O sea, este tipo de medidas fracasó", expresó el dirigente ruralista.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular de la SRA dijo que "la apertura de exportaciones, una vez que los exportadores compraron la mercadería y cierran su negocio, al productor lo perjudican y por eso siembra menos".

"Cuando la presidenta asumió, se sembraban 6 millones de hectáreas de trigo. Ahora estamos en poco más de tres millones. Entonces está comprobado que estas políticas no sirven y el anuncio de ayer fue mas de lo mismo. Entonces no podemos esperar resultados diferentes", sostuvo Etchevehere.

"Como el gobierno le fue quitando rentabilidad a todos los cultivos y a otras actividades, fue empujando al productor a la soja y con la soja, salvo los mejores campos ubicados alrededor de los puertos, puede ser negativa en su rentabilidad debido al costo del flete por culpa de la inflación", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!