Crean el Ministerio de Cultura y designan a Parodi al frente
El Vaticano destituyó a 884 curas abusadores en 10 años
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 04:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Gill destacó la importancia de "hacer realidad obras pendientes" en Córdoba / Córdoba bajo fuego: se suman más focos y los existentes siguen avanzando / El salto de la pobreza: 40,9% y casi cinco millones de indigentes / Trasladan el centro de testeo de Covid-19 del Polo Sanitario a la nueva Terminal de Ómnibus / Desempleo en la región: 34 millones de puestos de trabajo perdidos / Choques: la cuarentena, la solución a la falta de otro remedio / Economía: no bastan palabras voluntaristas / Cambio de reglas tras el caótico debate / La potencia de las vejeces / Sancionan a un comisario por reunirse con familiares / Las llamas, a metros de varios barrios en Carlos Paz y en Tanti / Bajarían retenciones a la soja y la carne / Diputados: los K quieren que la presencialidad sea la excepción / El dato que resume todos los fracasos / Obra pública K: otro revés judicial para Cristina tras el ?per saltum? de la Corte Suprema / Un ojo en Guernica, el caso testigo de las tomas de tierras / En el Gran Córdoba, la pobreza golpea al 28,2% de los hogares / Quién sabe cuántos son los contagiados y muertos / La mala racha de Schiaretti que la oposición no sabe capitalizar / Innovación abierta: 30 empresas en la primera edición de Córdoba i /


  INTERNACIONALES  7 de mayo de 2014
Rescataron oro de un barco que se hundió en 1857 a unos 250 kilómetros de la costa
Las piezas pesan unos 31 kilos y valen 1,3 millón de dólares. La nave naufragó frente a Carolina del Sur, en EEUU, en una tormenta. Dicen que la embarcación llevaba 21 toneladas de oro.

La empresa estadounidense Ody-ssey anunció ayer que logró recuperar cinco lingotes de oro del barco SS Central America, hundido en 1857 a unos 257 kilómetros de la costa de Carolina del Sur, en los Estados Unidos.

El SS Central America se hundió a una profundidad de 2,2 kilómetros en 1857, durante una fuerte tormenta, mientras navegaba desde Panamá a Nueva York.

El rescate se produjo el pasado 15 de abril y fue dado a conocer ayer por la empresa, que señaló que hay más oro en el lugar y que el yacimiento permanece intacto desde la última exploración, realizada en 1991.

Los expertos dicen que la embarcación -atrapada por un huracán que azotó la costa de Carolina del Sur con vientos de 257 kilómetros- transportaba 21 toneladas de oro, que serviría como espaldarazo para los bancos con problemas de liquidez en Nueva York. Como resultado, su pérdida creó pánico financiero.

El barco fue localizado por primera vez en 1988 por el experto marino Thomas Thompson.

El oro encontrado en una misión de buceo de reconocimiento a 85 metros de profundidad es el primero en ser recuperado en casi 25 años, pero no está claro cuánto del botín queda exactamente.

A finales de la década de 1980 y principios de 1990 se realizaron varias expediciones que recuperaron entre 40 y 50 millones de dólares. Sin embargo, disputas legales terminaron por cerrar la operación.

En marzo, Odyssey ganó los derechos para regresar al naufragio.

Los lingotes de oro que llevaba el barco estaban destinados a salvar a los bancos de la crisis de liquidez.

Tras una exitosa inmersión de reconocimiento realizada el mes pasado, Odyssey dijo que todavía quedaban grandes cantidades de oro en la embarcación.

El oro recuperado en la última inmersión incluyó cinco lingotes y dos monedas de 20 dólares Aguila Doble, una moneda acuñada en 1857 en San Francisco y una moneda de 1850 acuñada en Filadelfia. Las monedas Aguila Doble valen alrededor de cinco mil dólares en el mercado de coleccionistas.

Odyssey señaló que 41 exploradores se encuentran en el lugar donde se hallaron los cinco lingotes de oro y las dos monedas de oro, de 20 dólares cada una.

De acuerdo con la compañía de exploración submarina, los lingotes en su totalidad pesan unas mil onzas troy de oro (aproximadamente 31 kilogramos), cuyo valor se acerca a los 1,3 millón de dólares.

La empresa indicó que prevé la recuperación de varios millones de dólares en oro de los restos de ese barco de 85 metros y que su valor real sólo se sabrá cuando se halle el total del cargamento y se determine su calidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

 miercoles 30/09

      MONAY

      San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás conocerte un poco mejor al enfrentar ciertas situaciones durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a madurar. No desperdicies tu tiempo llorando aquella persona que nunca fue adecuada para ti. Continua tu camino y renueva tus esperanzas. Se aproximan las soluciones que buscabas a tu precaria situación económica. Finalmente alcanzarás el final de esta dura etapa.Sugerencia: La diosa de la fortuna le sonríe únicamente a aquellos que no temen tomar los riesgos necesarios para alcanzar sus sueños y esperanzas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet