Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 21:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

7 de mayo de 2014

Rescataron oro de un barco que se hundió en 1857 a unos 250 kilómetros de la costa

Las piezas pesan unos 31 kilos y valen 1,3 millón de dólares. La nave naufragó frente a Carolina del Sur, en EEUU, en una tormenta. Dicen que la embarcación llevaba 21 toneladas de oro.

La empresa estadounidense Ody-ssey anunció ayer que logró recuperar cinco lingotes de oro del barco SS Central America, hundido en 1857 a unos 257 kilómetros de la costa de Carolina del Sur, en los Estados Unidos.

El SS Central America se hundió a una profundidad de 2,2 kilómetros en 1857, durante una fuerte tormenta, mientras navegaba desde Panamá a Nueva York.

El rescate se produjo el pasado 15 de abril y fue dado a conocer ayer por la empresa, que señaló que hay más oro en el lugar y que el yacimiento permanece intacto desde la última exploración, realizada en 1991.

Los expertos dicen que la embarcación -atrapada por un huracán que azotó la costa de Carolina del Sur con vientos de 257 kilómetros- transportaba 21 toneladas de oro, que serviría como espaldarazo para los bancos con problemas de liquidez en Nueva York. Como resultado, su pérdida creó pánico financiero.

El barco fue localizado por primera vez en 1988 por el experto marino Thomas Thompson.

El oro encontrado en una misión de buceo de reconocimiento a 85 metros de profundidad es el primero en ser recuperado en casi 25 años, pero no está claro cuánto del botín queda exactamente.

A finales de la década de 1980 y principios de 1990 se realizaron varias expediciones que recuperaron entre 40 y 50 millones de dólares. Sin embargo, disputas legales terminaron por cerrar la operación.

En marzo, Odyssey ganó los derechos para regresar al naufragio.

Los lingotes de oro que llevaba el barco estaban destinados a salvar a los bancos de la crisis de liquidez.

Tras una exitosa inmersión de reconocimiento realizada el mes pasado, Odyssey dijo que todavía quedaban grandes cantidades de oro en la embarcación.

El oro recuperado en la última inmersión incluyó cinco lingotes y dos monedas de 20 dólares Aguila Doble, una moneda acuñada en 1857 en San Francisco y una moneda de 1850 acuñada en Filadelfia. Las monedas Aguila Doble valen alrededor de cinco mil dólares en el mercado de coleccionistas.

Odyssey señaló que 41 exploradores se encuentran en el lugar donde se hallaron los cinco lingotes de oro y las dos monedas de oro, de 20 dólares cada una.

De acuerdo con la compañía de exploración submarina, los lingotes en su totalidad pesan unas mil onzas troy de oro (aproximadamente 31 kilogramos), cuyo valor se acerca a los 1,3 millón de dólares.

La empresa indicó que prevé la recuperación de varios millones de dólares en oro de los restos de ese barco de 85 metros y que su valor real sólo se sabrá cuando se halle el total del cargamento y se determine su calidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!