Cristina anunció un aumento del 40 por ciento en la Asignación Universal por Hijo
Murio el investigador Andrés Carrasco
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 7 de agosto de 2020 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Con fuertes cruces con la oposición, se aprobó la comisión de revisión de convenios urbanísticos / India: despistó un avión, el fuselaje se partió en dos y murieron 16 personas / Alberto Fernández: Necesitamos construir cárceles porque si el delito crece, más gente será condenada / Murió en un siniestro vial Nora Etchenique, directora de Hemoterapia bonaerense / El regalo para el día del niño también estará en el kiosco de diario / Coronavirus: disponen un cordón sanitario en dos barrios del country Siete Soles de Malagueño / El dólar no da respiro y vuelve a subir: el "blue" trepa a $ 133 / Cómo hacen los adultos mayores para sobrellevar el largo aislamiento / Coronavirus en Córdoba: un positivo en la Maternidad Nacional / Con escenas de profundo dolor, despidieron los restos de Blas Correas: el mensaje de sus amigos / El coronavirus también ?contagia? a los chicos / Mendoza: murió un andinista tras caer 600 metros en un cerro / En San Cayetano, el arzobispo Poli dijo que los niveles de indigencia "avergüenzan" y "humillan" / La emotiva despedida al piloto de la Fuerza Aérea que se estrelló en Córdoba / Los gimnasios ya tienen el OK del COE para una prueba piloto / Antinarcotráfico allanó la casa de una jueza de paz en el interior de Córdoba y detuvo al hijo / Ya son 26 los casos en Malagueño: 9 en Siete Soles, 2 en Las Cañitas y 15 en Punta de Agua / Bullrich: Dellarossa está mal imputado; Schiaretti debería hablar con el intendente / Un adolescente fue detenido acusado de atacar a hachazos a otro joven, que está grave / Violencia de género: pedido de Jury para el fiscal que defendió el uso de armas por parte de las víctimas /


  CIENCIA  14 de mayo de 2014
Todo sobre el descubrimiento de la Santa María
Barry Clifford, el descubridor de la nave del genovés, explicó cómo fue la apasionante búsqueda y cómo hizo para llegar hasta la mítica embarcación. Todos los detalles de la expedición

 

Representa, quizás, uno de los mayores hallazgos arqueológicos de los últimos tiempos: la Santa María de Cristóbal Colón fue encontrada por un arqueólogo norteamericano en las costas norte de Haití, donde naufragó una Navidad de 1492, hace más de cinco siglos.

 
"La Santa María es un barco que literalmente cambió el curso de la Historia y que se encuentra a unos tres metros de profundidad y a tan sólo unas millas de la costa de Haití. Era una tentación muy suculenta. Yo he encontrado varios barcos alrededor del mundo y encontrar la nave de Colón me parecía una gran oportunidad", manifestó Barry Clifford y añadió: "Es un tesoro cultural incalculable".
 
En una entrevista concedida al diario español El Mundo, Clifford explica qué fue lo que lo llevó a una de las búsquedas más extraordinarias de las profundidades marinas. "Llevamos veinte años pensando en este proyecto. Pero no empezamos a buscar el barco hasta el año 2000. Entonces inspeccionamos unos 200 kilómetros tomando como referencia el lugar donde los historiadores situaban el Fuerte de Navidad", cuenta este fanático de las aventuras que mantiene un contrato con History Channel de los Estados Unidos para rodar un documental sobre el descubrimiento.
 
Una de las claves que llevaron a Clifford a encontrar la carabela fue el diario que escribió Colón desde el fuerte que construyó en las costas de Haití. "Escribió en su diario que el barco había encallado junto a un arrecife a unos siete kilómetros de la costa", apuntó el científico norteamericano. Y agregó: "Nosotros eliminamos de nuestra búsqueda las zonas donde ya habían buscado otros historiadores y llegamos a la conclusión de que el barco se encontraba en un lugar donde encontramos un montón de piedras que ejercían como lastre y que se ajustaban a la descripción de las que llevaban los barcos españoles del siglo XV".
 
 
La noticia, dada a conocer por el diario londinense The Independent, sacudió al mundo de la cienciay la historia. Es que el hallazgo representa uno de los descubrimientos más resonantes de los últimos 10 años y un tesoro invaluable para los arqueólogos marinos.
 
 
La noche que Clifford se iluminó y un cañón robado
 
El talento, la experiencia y los momentos de lucidez suelen jugar en conjunto cuando uno está abocado a una tarea fuera de serie. Eso fue lo que ocurrió una noche en la que Clifford descansaba y soñaba en su cama con el proyecto más ambicioso de su vida.
 
"Junto a las piedras -que se habían encontrado en otra excursión- había un cañón que mi equipo confundió con otra herramienta y que nos llevó a abandonar la búsqueda. Unos años después, empecé a investigar sobre los cañones españoles de aquella época y una noche me desperté pensando que lo que habíamos encontrado era una lombarda", reveló el científico.
 
Y agregó a la historia: "Así fue como volví a Haití junto al arqueólogo marino Charles Beeker, que es uno de los mayores expertos en las primeras expediciones españolas. Él fue quien me dijo: 'Es muy probable que ésta sea la carabela de Colón'".
 
Finalmente, Clifford describe lo que usaron para poder llegar a la conclusión que estaban frente a la Santa María. Dijo que sus "buceadores han usado magnetómetros, sonares y detectores de metales, y mi impresión es que los indicios son suficientes. Esto no era como buscar el Titanic. Buscábamos en un área sin apenas profundidad y del tamaño de apenas un campo de fútbol. No es tan complicado. Lo que buscábamos era ese montón de piedras de la Península Ibérica que no pertenecen a ese lugar. Es una huella perfecta y nosotros la hemos encontrado en el lugar que describe Colón en su diario".
 
"Por desgracia, al volver a Haití descubrimos que alguien había robado el cañón que fotografiamos hace 11 años. Pero al menos tenemos imagen que prueba que el cañón estaba allí", se lamentó Clifford.


COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  viernes 07/08

     CORNALIS

      Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 14.00 a 16.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No podrás evitar sentirte ensimismado y con pocas ganas de interactuar con la gente. Buscarás la quietud de la soledad. No caigas en viejos hábitos que sabes terminarán afectando negativamente a la integridad de la pareja. Contrólate. No podrás soportar más los arranques por parte de tus superiores y caerás en acaloradas discusiones. Cuidado.Sugerencia: No puedes vivir sumido en el miedo y la desconfianza por el mundo que te rodea. Acepta que eres parte integral de una sociedad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet