Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

INTERNACIONALES

19 de mayo de 2014

Al menos 32 niños murieron en Colombia al incendiarse el micro que los trasladaba

De acuerdo con versiones preliminares registradas por el diario El Tiempo, el vehículo en el que se movilizaban los niños llevaba en su interior gasolina de contrabando que habría generado las llamas.

Al menos 32 niños murieron ayer en Colombia cuando el ómnibus en el que se movilizaban por el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena (norte), se incendió por causas aún desconocidas, informaron fuentes oficiales a la agencia alemana dpa.

   “Tenemos que investigar qué fue lo que pasó primero, pero el saldo preliminar son 32 niños muertos que pertenecían a una comunidad religiosa y se movilizaban dentro de Fundación en el momento del accidente”, dijo el comandante de la Policía de la región, general Rodrigo González.

   González señaló en diálogo telefónico con dpa que “aún no se ha podido establecer si los niños venían o iban para la iglesia”, pero aclaró que varios de ellos murieron incinerados en el lugar y otros fallecieron en centros médicos a donde alcanzaron a ser trasladados por la gravedad de las lesiones.

Gasolina de contrabando. De acuerdo con versiones preliminares registradas por la edición digital del diario colombiano El Tiempo, el vehículo en el que se movilizaban los niños llevaba en su interior gasolina de contrabando que habría generado las llamas.

   El director nacional de la Cruz Roja, César Ureña, señaló por su parte que “todas las autoridades de socorro necesarias se desplazaron a Fundación”, poblado ubicado 849 kilómetros al norte de Bogotá, “para atender esta tragedia”. El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien se encuentra en cierre de campaña electoral para los comicios presidenciales del próximo fin de semana, lamentó el hecho y se solidarizó con las familias de los chicos. “Lamentamos profundamente accidente en Fundación, Magdalena. Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias”, escribió Santos en la red social Twitter.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!