Celebraron 90 años de casados
Otros dos años de prisión para la jueza María Lourdes Afiuni en Venezuela
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 22:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19 en Córdoba: 1.415 positivos y 11 muertes, récord en pandemia / Coronavirus en Argentina: 12.625 nuevos casos y 424 muertes este miércoles / Marcha opositora frente a la Corte Suprema en apoyo a los jueces Bruglia y Bertuzzi / Fernández aseguró que habrá celebración por el Día de la Lealtad, pero sin descuidar la salud / El desempleo en Córdoba alcanza los niveles de la crisis de 2002 en Córdoba / Larreta dijo que quiere seguir conversando con el Gobierno pero aclaró que "diálogo no es acordar" / El empleo formal en Córdoba sigue hundido en niveles de hace una década / En Venezuela, el precio del dólar paralelo supera los 400.000 bolívares / Sin movilización, Alberto Fernández encabezará el acto del Día de la Lealtad / El Banco Ciudad apuesta a los barbijos inclusivos / Las sospechas que apuntan a la decana de Odontología / Argentina perdió más de 4 millones de empleos en un año / "Nadie esconde nada", dijo Ginés sobre la demora en la carga de fallecidos por Covid-19 / En pleno incendio de la reserva La Quebrada, evacuaron a 40 adolescentes que estaban acampando / Según la UIC, la industria está en una situación similar a las Paso del año pasado / Sin tregua: sigue subiendo el riesgo país y los bonos no paran de sufrir / La nueva edición del Congreso Innova Educa 21 promete ser impactante / Negri propone "ficha limpia" para ser candidato en la ciudad de Córdoba / Por narcotráfico, detienen al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco / El Gobierno aprobó el ATP para los salarios de septiembre /


  INTERNACIONALES  14 de diciembre de 2011
Yale devuelve a Perú piezas de Machu Picchu
Son 177 esqueletos que llegarán a Cuzco este jueves, como parte del segundo bloque de reliquias que la universidad de EEUU restituye al país andino luego de 100 años

 

Está previsto que las piezas lleguen en 26 cajas procedentes de Nueva York hasta el aeropuerto del Cuzco, donde permanecerán hasta el jueves para luego ser llevadas al museo Machu Picchu de la Casa Concha.

 

Las 177 osamentas forman parte de un total de más de 40 mil objetos que extrajo el explorador estadounidense Hiram Bingham de Machu Picchu y entregó a Yale en el siglo pasado, las cuales serán devueltas progresivamente a Perú tras un acuerdo al que llegaron el Gobierno peruano y la universidad.

 

Éste es el segundo lote de piezas que devuelve Yale, después de que en marzo pasado la institución educativa entregara a Perú las primeras 366 piezas arqueológicas. Este segundo bloque es muy esperado por la importancia que implica para la investigación arqueológica que promueve un memorando de entendimiento entre la Universidad de Yale y el Gobierno peruano.

 

Habrá un tercer envío de objetos pertenecientes a Machu Picchu, que consiste en fragmentos líticos y cerámicos. Éste está previsto para diciembre de 2012

 


"Es fundamental contar con estos objetos, que muestran gran parte de nuestra historia. Asimismo, a través de pruebas de ADN pueden mostrarnos las características genéticas, patológicas y anatómicas de los antiguos peruanos", subrayó Cayo García Miranda, miembro de la Comisión de Traslado y del Centro Internacional para el Estudio de Machu Picchu y la Cultura Inca.

 

En tanto, la arqueóloga Lucy Salazar, responsable de la adecuación del museo Machu Picchu, dijo que las osamentas corresponden a cráneos y a extremidades inferiores, entre otras piezas, pero no pertenecen a personalidades de la época incaica.n Estas personas, explicó Salazar, fueron mitimaes (gente que era sacada de sus tierras por ser rebelde y no someterse a las leyes del Tahuantinsuyo) y miembros de las etnias Chachapoyas (Amazonas), Chimú y Cañaris (Lambayeque).

 

El material osteológico, según indicó la especialista, también consta de algunos restos pertenecientes a la fauna del santuario de Machu Picchu, que fueron encontrados hace casi un siglo por la expedición que lideró Hiram BIngham, a quien se le atribuye el descubrimiento científico del recinto incaico.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 23/09

     CORNALIS

       Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de cuestionamientos constantes a nivel espiritual por tu parte. Encontrarás la fuerza para realizar cambios en tu vida. Momento de estrés en la pareja que se verá reflejado en constantes discusiones y desencuentros. Paciencia. Tu frontalidad puede ser un problema en algunas ocasiones, sobre todo en el trato con tu personal a cargo.Sugerencia: Deberás entender que no solo tu pareja tiene que hacer sacrificios para conservar la relación, tu eres tan responsable como ella.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet