Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 03:26 -

POLITICA

20 de diciembre de 2011

Yauhar recibirá a la cúpula de Federación Agraria

Según informaron desde la entidad agraria, esperan dialogar sobre "los problemas que tenemos desde hace varias campañas para comercializar el trigo y el maíz". El encuentro será esta tarde. Por la mañana, el ministro se reunirá con el secretario general de Atilra para tratar la recuperación de la planta láctea de la localidad de Gándara

 

La dirigencia nacional de Federación Agraria Argentina (FAA), que encabeza Eduardo Buzzi, se reunirá  hoy a tarde en la sede de la entidad con el flamante ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, quien reemplazó en el cargo a Julián Domínguez.

El Consejo Directivo Central de la FAA había solicitado hace una semana una audiencia con Yauhar para plantear cuestiones "urgentes" de resolver que afectan a los pequeños y medianos productores.

"Hay cuestiones que consideramos urgente resolver a la brevedad para fortalecer a los productores más vulnerables, y generarles expectativas y oportunidades a las nuevas generaciones", había señalado el directorio de FAA en el pedido de audiencia.

En esa oportunidad, los integrantes del CDC plantearon que "para evitar que sigamos desapareciendo pequeños y medianos productores" deberían discutirse una batería de medidas, como una nueva ley de arrendamientos, políticas de desarrollo de las economías regionales, un plan de arraigo para los jóvenes de los pueblos del interior, la creación de un Instituto de Colonización, o una normativa que ponga freno a los desalojos de campesinos".

Yauhar ya había recibido la semana pasada a la dirigencia de Confederaciones Rurales Argentinas, otra de las entidades que integran la Mesa de Enlace, junto a FAA, Sociedad Rural Argentina y CONINAGRO.

En tanto, hoy, a las 11, Yahuar recibirá también al secretario general de Atilra, Héctor Ponce, para tratar la recuperación de la planta láctea de la localidad de Gándara, partido de Chascomús, que perteneciera a la quebrada Compañía Láctea del Sur (Parmalat).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!