Murió tecladista de Spinetta
Denuncian que no se cumple con el Fondo de Obras Menores
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 00:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Caja: Córdoba espera compensaciones por $ 5.000 millones / Coronavirus: las localidades que acordaron restringir la actividad nocturna a partir del lunes / Córdoba en llamas, vecinos en acción / Impactantes fotos de lo que dejó el incendio en la zona de Paravachasca / Incendios en Córdoba: la Nación envió $ 150 millones a Córdoba / Covid-19 en Córdoba: 1.558 nuevos infectados y 18 muertos este viernes / Video: se derramaron 50 mil litros de vino tras el colapso de un depósito / Bolsonaro volvió a tensar la cuerda con el gobierno de Fernández / La primera pilota de caza de la Argentina hizo su vuelo de bautismo / La Facultad de Ciencias Sociales y el Cels piden explicaciones oficiales por la violencia policial / Conectar Gas Industria: inauguraron una planta de GNC en barrio Santa Isabel / Coronavirus en Argentina: confirman 443 muertes y 12.969 nuevos positivos en las últimas 24 horas / Alberto Fernández consideró "escándalo jurídico" el traslado de jueces y aludió al presidente de la Corte / Buenos Aires presentó un nuevo sistema de registro de fallecidos por coronavirus y sumó más de 3.500 muertos / Incendios: sigue activo el foco en La Cumbre y la Justicia investiga si fueron o no intencionales / Cuatro millones de personas compraron dólares en agosto / Desde el lunes, restringen la actividad nocturna en la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas hasta el 12 de octubre / Líder neonazi muere en prisión con signos de tortura y su familia denuncia un falso suicidio / Chicos y grandes lloran la muerte del calesitero de Alta Gracia / Coronavirus: reforzarán los controles en el Parque Sarmiento /


  INTERNACIONALES  2 de enero de 2012
Controlados tres de los seis focos del incendio que arrasa la Patagonia chilena
El incendio que en cinco días ha destruido miles de hectáreas de un parque natural de la Patagonia chilena se ha visto frenado considerablemente este fin de semana. Las autoridades eran este domingo optimistas sobre el control de los últimos focos “en las próximas horas o días”.

 

Tres de los seis focos del fuego que ha arrasado 12.560 hectáreas del parque nacional Torres del Paine siguen activos, mientras 550 brigadistas, entre ellos argentinos y uruguayos, y cinco aeronaves tratan de contener el incendio, según informó el Gobierno.

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter ha subrayado este domingo que el fuego casi no había progresado en las últimas diez horas.

El trabajo del sábado “ha permitido cumplir lo que anunciábamos, que tres de los seis focos han sido controlados”, aseguró el ministro, tras visitar la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) en Santiago.

Los focos han sido cercados por zonas de cortafuegos desprovistas de vegetación, “lo que impide un avance descontrolado de las llamas”, prosiguió el ministo. “Trabajamos sobre los otros focos, esperamos haber realizado los cortafuegos y tener los seis focos bajo control en las próximas horas o días”, precisó.

Críticas

Este domingo, el misnitro dijo por primera vez que la alerta de incendio se recibió el martes y no el miércoles. Frente a las críticas surgidas especialmente de los hoteleros de la zona de que hubo demora para enviar personal que combatiera el incendio, Hinzpeter dijo que “esa información es inexacta y errónea”.

“No se condice con la realidad. Quiero señalar que hay que ser cauteloso con las informaciones”, subrayó el ministro, quien defendió la actuación del Ejecutivo en el combate a las llamas en la Patagonia.

Precisó que el informe de alerta roja por el incendio forestal se dio el martes a las 20.45 hora local (23.45 GMT), “y a esa hora ya había brigadistas”, puntualizó.

Es incompatible decir que ocurrió una demora de 12 horas, ya que una hora después de recibir el aviso la brigada de Conaf se desplazó hacia el parque y comenzó a trabajar en el incendio. Antes de eso, los brigadistas del recinto ya actuaban”, en el combate al fuego.

Asimismo, el ministro dijo a los periodistas que este sábado se reunió con los pequeños y medianos empresarios de turismo de la zona a quienes informó de que el Gobierno, a través del ministro de Economía, Pablo Longueira, preparará un plan de mitigación de las pérdidas que va a tener la industria tras el cierre obligado del lugar durante enero.

Este domingo, la Conaf indicó que en la zona del siniestro trabaja personal de esa entidad, del Ejército, bomberos y brigadistas argentinos y uruguayos. La Armada también anunció el envío de cien infantes de marina a la zona afectada.

Según el ministro, las condiciones climatológicas menos hostiles que se prevén este domingo “mantienen la esperanza” de un avance importante de los 600 bomberos, militares y agentes forestales que luchan contra el fuego.

Un detenido

Este sábado, un turista israelí de 23 años, Rotem Singer, fue acusado de negligencia. Un fuego mal apagado a parece ser el origen de la catástrofe. Singer fue dejado en libertad bajo control judicial con la prohibición de dejar la región de Magallanes en los próximos tres meses. Se enfrenta a un pena de entre 41 y 60 días de cárcel y a una multa de 80 a 300 dólares.

“El hombre confesó que en una acción involuntaria quemó un trozo de papel higiénico, lo que finalmente produjo el incendio”, precisó el fiscal Juan Meléndez.

En febrero de 2005, otro incendio causado por Jiri Smitak, un turista checo que hizo un mal uso de una cocinilla de gas, destruyó 13.880 hectáreas del lugar, situado a unos 2.000 kilómetros al sur de Santiago.

Smitak, que fue detenido y procesado, pidió perdón y su Gobierno, posteriormente, financió de forma voluntaria la reforestación del área destruida.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 25/09

    DALMASSO

       Giraldez 444

    TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet