Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 22:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

13 de febrero de 2012

Sicarios secuestran y matan a periodista brasileñ

Mario Randolfo Marques Lopes fue hallado sin vida junto a su novia. Investigaba casos de corrupción en ámbitos políticos y judiciales. Un año atrás había sobrevivido a un ataque comando en su diario

 

Lopes era editor de la web Vassourasnanet.net. Desde allí denunciaba a jueces, policías y políticos, y debido a sus investigaciones  ya había sido víctima de un atentado en julio de 2011 en el que casi perdió la vida. El miércoles 9 de febrero fue secuestrado junto a su pareja, Maria Aparecide Guimarães. Estaban en su casa cuando se los llevaron. La policía los encontró el jueves 10 en una calle en Barra do Piraí, en el estado de Río de Janeiro. Fueron acribillados.

 

Según difundió el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el brasileño acusó a funcionarios de corrupción en varias oportunidades. En su artículo más reciente, colgado en su sitio web, denunció a "jueces y tribunales locales de ser corruptos y demasiados poderosos".

 

El periodista ya había sufrido un intento de asesinato el año pasado. En julio, un hombre armado no identificado entró en la sala de redacción de su portal, en la ciudad de Vassouras, y le disparó cinco tiros en la cabeza. Luego de estar en coma durante tres días, Randolfo se recuperó y por cuestiones de seguridad decidió mudarse a Barra do Piraí donde no dejó de trabajar en su sitio web. "Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y los amigos de Mario Randolfo Marques Lopes y Maria Aparecide Guimarães" afirmó Carlos Lauría, coordinador del programa de las Américas del CPJ. "Las autoridades brasileñas deben investigar este crimen en forma exhaustiva y enjuiciar a los responsables".

 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también condenó el asesinato e instó a las autoridades a "investigar de manera expedita y profunda" para llevar a los responsables ante la Justicia. El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, expresó su "condena" por el asesinato del periodista y pidió a las autoridades brasileñas que se "investigue con transparencia y agilidad el asesinato de Lopes" para que "se puedan deslindar responsabilidades".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!