Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 01:54 -

POLICIALES

23 de marzo de 2013

Una travesti ingresó a una clínica, disparó 30 tiros y mató a una bioquímica

Ocurrió esta mañana en Cipolletti, Río Negro. Armada, tomó rehenes en reclamo por una supuesta mala praxis en la atención a su madre, quien quedó en estado vegetativo

 

Una travesti que pretendía que un médico le pidiera perdón por una supuesta mala praxis en el tratamiento de su madre, asesinó esta mañana a una bioquímica en un centro de salud de la ciudad rionegrina de Cipolletti. La víctima fue identificada como Carla Milla, de 22 años. 

El ataque ocurrió cerca de las 8, cuando el travesti identificado como Héctor Ruiz, se presentó armado en la clínica de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, situado en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Mengelle, de Cipolletti. 

La víctima, identificada como Carla Milla, una bioquímica y auxiliar de laboratorio de 22 años, pasó gran parte del tiempo intentando calmar al atacante. En medio de los incidentes, los bomberos y la policía montaron un operativo para evacuar a los pacientes y evitar el ingreso de más personas a la clínica.

En ese momento, decidió atrincherarse en la clínica a la espera de una disculpa y apuntó con un arma a diferentes empleados del lugar, mientras varios efectivos policiales y bomberos acudieron rápidamente a la zona. Inmediatamente se inició una negociación con el travesti para que deponga su actitud, mientras que los bomberos lograron rescatar a los pacientes, enfermeros y médicos de la clínica. 

El travesti realizó un disparo contra el médico al que acusaba de mala praxis, pero el balazo dio contra la bioquímica de 22 años. La profesional herida fue intervenida en la misma clínica con la intención de reparar los daños causados por el proyectil que la alcanzó, aunque falleció poco después.

El atacante fue reducido por los efectivos policiales y fue trasladado detenido a una comisaría de Cipolletti. El grupo especial detuvo y esposó al travesti, que fue sacado en silla de ruedas por una puerta lateral, pero varios vecinos y familiares de pacientes internados intentaron golpearlo y lo insultaron por el ataque. Fuentes vinculadas al caso señalaron que la madre del travesti se encontraba internada en grave estado en una clínica de Neuquén y se desconocía de qué patología había sido operada.

Durante la toma en el centro de salud, el travesti exigió la presencia de cámaras de televisión que se hicieron presentes en el lugar. También, el hermano del travesti se sumó a los reclamos de mala praxis de su madre en los alrededores de la clínica. La investigación del hecho recayó en la comisaría 4 de Cipolletti, donde las autoridades policiales coordinaron los trabajos bajo la órbita de la Unidad Regional V.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!