Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:48 -

CIENCIA

31 de diciembre de 2013

Samsung ya vende una TV de 110 pulgadas por u$s150.000

El enorme equipo con definición 4K se podrá conseguir únicamente a pedido. Mide 2,6 metros de ancho por 1,8 de alto. Es el hermano mayor del modelo de 85", presentado en la Argentina en mayo

Samsung lanzó el lunes una televisión de 110 pulgadas con una resolución cuatro veces mayor que las de alta definición actuales y cuyo precio de venta en Corea del Sur será de unos 152.000 dólares.

El aparato con pantalla de 110 pulgadas mide 2,6 metros de ancho por 1,8 de alto y estará a la venta en China, Oriente Medio y Europa, además de en Corea del Sur. Su precio variará según el mercado.

Samsung informó que ya recibió 10 pedidos de Oriente Medio para el nuevo televisor. El nuevo equipo es una versión más grande del S9, con pantalla de 85 pulgadas, que la empresa presentó en el Consumer Electronics Show (CES) a comienzos de 2013.

En mayo de este año, Samsung presentó el modelo más pequeño en la Argentina, que se comercializa a pedido por $350.000.

El lanzamiento de la gigantesca televisión refleja que los fabricantes globales tienden a favorecer la producción de aparatos con ultra alta definición, ya que hacer televisiones grandes con la tecnología OLED es muy costoso.

El año pasado, Samsung y su competidor LG Electronics, los dos mayores productores de televisores en el mundo, pronosticaron que la tecnología OLED sería la más usada en el futuro. Las pantallas OLED son ultradelgadas y muestran imágenes con mayor claridad y una saturación de color más profunda.

Pero ambas compañías no lograron que la tecnología OLED remplazara a la de cristal líquido y siguen teniendo problemas para producir equipos con OLED a precios accesibles. Mientras tanto, medios japoneses informaron que Sony y Panasonic decidieron poner fin a su sociedad para producir equipos con OLED.

Se espera que la demanda de equipos de ultra alta definición aumente pese a la escasez de contenidos para ellos, y también que los precios se reduzcan más pronto que los de los aparatos con OLED. Se pronostica que el aumento en las ventas sea generado por China, el mayor mercado para las televisiones sudcoreanas.

De acuerdo con la consultora NPD DisplaySearch, las ventas globales de aparatos de ultra alta definición pasarán de 1,7 millones este año a 23 millones en 2017. Más de la mitad de los cargamentos entre 2013 y 2017 corresponderá a compañías chinas, según NPD.

Mientras los fabricantes chinos tratan de aumentar las ventas de sus aparatos de ultra alta definición de precio bajo y menores tamaños, la estrategia de Samsung es hacer pantallas más grandes a precios más altos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!