Morir de amor: casados durante 70 años, fallecieron con 15 horas de diferencia
Murió García Márquez
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 05:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Restricción: desde el lunes, solamente actividades esenciales durante la noche / Industria y servicio doméstico, los más golpeados / Covid-19 en Córdoba: 1.558 nuevos infectados y 18 muertos este viernes / En el Gobierno y en la CGT, quieren que Fernández presida el PJ / Venezuela: la ONU denuncia represión, muerte y falta de libertad de expresión / El turismo es clave para la economía / Homicidio: lo mataron a puñaladas cuando intentó ingresar a robar / Las preguntas ante el hallazgo de 1.300 autos en un desarmadero / Las camas críticas, el principal indicador / Los incendios ya se cobraron dos vidas y sigue un foco activo / Fiestas Covid en Córdoba: cómo son y quiénes asisten / Leve presencia / El Presidente negó que pueda haber corralito / ¿Cómo recuperarse de la peor semana? / Diputados: asoma otra discusión sobre cómo debatir Presupuesto y ?riqueza? / Interna: a una semana del cierre de listas, no hay acuerdo en el PRO / Nuevos barrios, ciudadanos que se convierten en vecinos / Córdoba capital, elegida para formar parte de la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20 / El Presidente y Cristina hablaron de Schiaretti en la última cena / El desprecio a la moderación /


  CIENCIA  18 de abril de 2014
Hallan planeta similar a la Tierra que podría ser habitable
Lo señalaron astrónomos estadounidenses. Aseguraron que podría existir agua en estado líquido, una condición básica para la existencia de vida. Se encuentra a casi 500 años luz.

Astrónomos estadounidenses informaron que descubrieron el primer planeta de un tamaño similar a la Tierra en una zona que podría ser habitable, cerca de otra estrella.

En un artículo que publica la revista estadounidense "Science" en su versión de mañana, los astrónomos del Instituto Seti de Estados Unidos, encabezados por Elisa Quintana, indicaron que en el planeta podría existir agua en estado líquido, una condición básica para la existencia de vida como se conoce sobre la Tierra.

Pero los astrónomos del Seti (por Search for Extraterrestrial Intelligence - Búsqueda de inteligencia extraterrestre) no detectaron indicios de presencia de agua ni de vida en el lejano planeta.

El planeta, que posee el número 186f en el catálogo Kepler, forma parte de un sistema solar que se encuentra a unos 490 años-luz y es el más externo de cinco planetas, que son observados por el telescopio espacial "Kepler" de la agencia espacial estadounidense NASA.

Según los datos, Kepler 186f tiene un diámetro que supera en sólo un diez por ciento el de la Tierra. "Este es el primer planeta claramente del tamaño de la Tierra que se encontró en la zona habitable de otra estrella", subrayó Quintana en un comunicado del Instituto Seti, citado por la agencia de noticias DPA.

La zona habitable en un sistema solar es el área alrededor de una estrella, en el que no hace demasiado frío ni demasiado calor, por lo que es posible la existencia de agua líquida.

El Instituto Seti indicó que, hasta ahora, de los 1.800 exoplanetas descubiertos, sólo 20 se encuentran en la zona habitable de su respectiva estrella.

Pero estos son bastante más grandes que la Tierra, por lo que no se puede determinar con claridad si son planetas rocosos, como la Tierra, Marte y Venus, o gaseosos, como Neptuno y Urano.

Modelos realizados sobre la formación de los planetas muestran que los planetas que tienen un diámetro menor que 1,5 veces el de la Tierra, carecen muy probablemente de una gruesa capa de gases formada por hidrógeno y helio, como los gigantes gaseosos del sistema solar al que pertenece la Tierra, explicó el científico del proyecto "Kepler" Thomas Barclay de la NASA.

"Por consiguiente, Kepler 186f es probablemente un planeta rocoso y se asemeja, en ese sentido, a Venus, la Tierra y Marte".

Desde 2012, los astrónomos han analizado a Kepler 186f en un amplio rango de ondas largas, con el fin de detectar la presencia de posibles civilizaciones, pero no obtuvieron resultados.

El telescopio espacial "Kepler" fue colocado en órbita terrestre en 2009, con el fin de buscar planetas extrasolares.

Desde entonces detectó unos 3.800 indicios de exoplanetas, de los cuales unos 1.000 fueron confirmados hasta ahora.

Fuente:cadena3.com



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 25/09

    DALMASSO

       Giraldez 444

    TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet