Morir de amor: casados durante 70 años, fallecieron con 15 horas de diferencia
Murió García Márquez
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 23:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19: dolor por el fallecimiento de la madre y el padre de Eduardo Accastello / Covid-19 en Córdoba: 1.390 casos positivos y 29 muertes este domingo / Obra pública: la brecha del dólar impacta en materiales clave / Coronavirus en Argentina: confirman 284 muertes y 9.253 positivos en las últimas 24 horas / Dirigentes salieron a repudiar el asesinato del chico de 15 años en Paso Viejo y apuntaron contra la Provincia / Video: así fue el ingreso de la creciente del río en Santa Rosa de Calamuchita / Dólar: el Gobierno ensaya un plan de mediano plazo para cauterizar la brecha / Habló la hermana de uno de los policías detenidos: "Esto no es un gatillo fácil" / Paso Viejo: la Policía sostiene que los efectivos fueron "brutalmente agredidos" antes de disparar / Judiciales harán paro de 48 horas y una caravana en reclamo de aumento salarial / En fotos, el banderazo en Entre Ríos en contra de la ocupación del campo de la familia Etchevehere / Habló un testigo del asesinato en Paso Viejo: "La Policía nos rodeó y un loco disparó" / Darío Heredia, jefe comunal de Paso Viejo: "Siento culpa, estoy conmocionado" / Daños y destrozos en Cintra tras un violento temporal / El abuelo del adolescente asesinado: "Se tiene que hacer justicia, no pueden pasar estas cosas" / Investigan la desaparición de más de 25 mil balas de fusil FAL en un arsenal militar de Neuquén / El asesinato de un adolescente en Paso Viejo: Schiaretti pidió al Ministerio de Justicia que intervenga / Coronavirus: Italia batió otro récord diario de contagios y el gobierno impuso nuevas restricciones / Bajo palabra: Schiaretti aguarda una convocatoria del Presidente a la unidad / Covid-19 en Córdoba: este lunes habilitarán un centro de testeo /


  CIENCIA  18 de abril de 2014
Hallan planeta similar a la Tierra que podría ser habitable
Lo señalaron astrónomos estadounidenses. Aseguraron que podría existir agua en estado líquido, una condición básica para la existencia de vida. Se encuentra a casi 500 años luz.

Astrónomos estadounidenses informaron que descubrieron el primer planeta de un tamaño similar a la Tierra en una zona que podría ser habitable, cerca de otra estrella.

En un artículo que publica la revista estadounidense "Science" en su versión de mañana, los astrónomos del Instituto Seti de Estados Unidos, encabezados por Elisa Quintana, indicaron que en el planeta podría existir agua en estado líquido, una condición básica para la existencia de vida como se conoce sobre la Tierra.

Pero los astrónomos del Seti (por Search for Extraterrestrial Intelligence - Búsqueda de inteligencia extraterrestre) no detectaron indicios de presencia de agua ni de vida en el lejano planeta.

El planeta, que posee el número 186f en el catálogo Kepler, forma parte de un sistema solar que se encuentra a unos 490 años-luz y es el más externo de cinco planetas, que son observados por el telescopio espacial "Kepler" de la agencia espacial estadounidense NASA.

Según los datos, Kepler 186f tiene un diámetro que supera en sólo un diez por ciento el de la Tierra. "Este es el primer planeta claramente del tamaño de la Tierra que se encontró en la zona habitable de otra estrella", subrayó Quintana en un comunicado del Instituto Seti, citado por la agencia de noticias DPA.

La zona habitable en un sistema solar es el área alrededor de una estrella, en el que no hace demasiado frío ni demasiado calor, por lo que es posible la existencia de agua líquida.

El Instituto Seti indicó que, hasta ahora, de los 1.800 exoplanetas descubiertos, sólo 20 se encuentran en la zona habitable de su respectiva estrella.

Pero estos son bastante más grandes que la Tierra, por lo que no se puede determinar con claridad si son planetas rocosos, como la Tierra, Marte y Venus, o gaseosos, como Neptuno y Urano.

Modelos realizados sobre la formación de los planetas muestran que los planetas que tienen un diámetro menor que 1,5 veces el de la Tierra, carecen muy probablemente de una gruesa capa de gases formada por hidrógeno y helio, como los gigantes gaseosos del sistema solar al que pertenece la Tierra, explicó el científico del proyecto "Kepler" Thomas Barclay de la NASA.

"Por consiguiente, Kepler 186f es probablemente un planeta rocoso y se asemeja, en ese sentido, a Venus, la Tierra y Marte".

Desde 2012, los astrónomos han analizado a Kepler 186f en un amplio rango de ondas largas, con el fin de detectar la presencia de posibles civilizaciones, pero no obtuvieron resultados.

El telescopio espacial "Kepler" fue colocado en órbita terrestre en 2009, con el fin de buscar planetas extrasolares.

Desde entonces detectó unos 3.800 indicios de exoplanetas, de los cuales unos 1.000 fueron confirmados hasta ahora.

Fuente:cadena3.com



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  sábado 24 y

domingo 25/10

   DALMASSO

     Giraldez 444

   TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet