La EPE repotencia la estación transformadora María Juana
La OMS dice que se subestimó la magnitud del brote de ébola
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 05:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Restricción: desde el lunes, solamente actividades esenciales durante la noche / Industria y servicio doméstico, los más golpeados / Covid-19 en Córdoba: 1.558 nuevos infectados y 18 muertos este viernes / En el Gobierno y en la CGT, quieren que Fernández presida el PJ / Venezuela: la ONU denuncia represión, muerte y falta de libertad de expresión / El turismo es clave para la economía / Homicidio: lo mataron a puñaladas cuando intentó ingresar a robar / Las preguntas ante el hallazgo de 1.300 autos en un desarmadero / Las camas críticas, el principal indicador / Los incendios ya se cobraron dos vidas y sigue un foco activo / Fiestas Covid en Córdoba: cómo son y quiénes asisten / Leve presencia / El Presidente negó que pueda haber corralito / ¿Cómo recuperarse de la peor semana? / Diputados: asoma otra discusión sobre cómo debatir Presupuesto y ?riqueza? / Interna: a una semana del cierre de listas, no hay acuerdo en el PRO / Nuevos barrios, ciudadanos que se convierten en vecinos / Córdoba capital, elegida para formar parte de la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20 / El Presidente y Cristina hablaron de Schiaretti en la última cena / El desprecio a la moderación /


  CIENCIA  22 de agosto de 2014
Medicina experimental resultó efectiva para contagiados de ébola
El médico estadounidense Kent Brantly, que se había infectado con el virus del ébola, abandonó ayer el hospital Emory de Atlanta tras recuperarse gracias a un tratamiento experimental.

El médico estadounidense Kent Brantly, que se había infectado con el virus del ébola, abandonó ayer el hospital Emory de Atlanta, en Georgia (EEUU), tras recuperarse gracias a un tratamiento experimental con el medicamento ZMapp.

"Hoy es un día milagroso. Estoy entusiasmado por estar vivo, estar bien y reunido con mi familia", dijo el propio Brantly, de 33 años, en el hospital de Atlanta tras recibir el alta médica.

Su compatriota, la enfermera Nancy Writebol, también infectada, ya fue dada de alta a comienzos de esta semana, confirmó el hospital. Poco antes, la organización Samaritan's Purse para la que ambos trabajaban en Liberia había informado que la mujer de 59 años salió del hospital el martes. Sin embargo, ella optó por no aparecer en público y pidió que la organización no diera a conocer en ese momento la noticia.

Bruce Ribner, que lidera la unidad de enfermedades infecciosas del hospital, afirmó que "aun estando tan agradecidos como lo estamos hoy, nuestro trabajo está lejos de haber acabado. Estamos pensando en todos los que aún están luchando contra esta amenaza en Africa occidental y en aquellos que los están cuidando".

Los dos estadounidenses fueron tratados con ZMapp tras ser repatriados desde Liberia hace tres semanas en un vuelo especial. Ribner apuntó que no puede precisarse aún qué papel jugó el tratamiento en la recuperación de los pacientes.

Brantly consideró que su recuperación fue una respuesta directa a sus oraciones y añadió que espera que su sufrimiento atraiga la atención sobre la situación sanitaria en el oeste de Africa.

En Liberia el Ministerio de Salud reportó ayer que dos médicos y una enfermera infectados con el virus también demostraron mejorías luego de que se les suministrara el medicamento experimental ZMapp.

El estado de la enfermera y de uno de los médicos liberianos ha mejorado considerablemente, señaló el asistente de los servicios de prevención del Ministerio de Salud Tolbert Nyenswah. El estado del segundo médico continúa siendo grave, pero también presenta mejorías, indicó.

Pese a las noticias aparentemente alentadoras, la representante especial del secretario general de la ONU para Liberia, Karin Landgren, subrayó que la epidemia pone en peligro la estabilidad de ese país africano.

"El impacto del ébola va mucho más allá de las familias y comunidades de aquellos infectados con el virus. Esta situación es una amenaza a la salud pública general, la seguridad alimentaria, la integridad física y la economía nacional", alertó.

Algunas fronteras fueron cerradas y algunas regiones fueron puestas en cuarentena para impedir una expansión del virus, lo que provocó la suspensión del comercio, alertó una ONG activa en Liberia. Eso, sumado a que muchos campesinos no pueden abandonar sus viviendas, ha llevado a que los precios de muchos alimentos básicos como el arroz registraran un aumento de hasta el 40 por ciento.

La presidenta de la OMS, Margaret Chan, señaló que el mayor problema en la lucha contra la expansión de la enfermedad es la pobreza. Según dijo a la revista New England Journal of Medicine, en Liberia, Guinea y Sierra Leona hay tan sólo un médico por cada 100.000 habitantes.

"La comunidad internacional debe pensar que aún llevará meses y respaldos masivos, coordinados y con objetivos claros", dijo Chan.

En tanto, el gabinete del gobierno sudafricano prohibió la entrada al país a viajeros que lleguen de naciones afectadas por el ébola, según la agencia de noticias sudafricana, mientras que Liberia puso en cuarentena una zona entera de Monrovia, la barriada pobre de West Point.

La decisión generó disturbios de los residentes, que anteanoche se enfrentaron a la policía que había acordonado la península donde se encuentra el asentamiento, en el que se estima viven 75.000 personas. Según se informó, la policía disparó al aire para dispersar a los ciudadanos, pero también se reportó que hubo varios heridos. "Los policías están disparando munición de guerra", afirmaron manifestantes a cronistas que cubrían los hechos.

La presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, ordenó la cuarentena después de que 37 pacientes huyeran de un centro de aislamiento el pasado fin de semana en West Point. Además, impuso un toque de queda entre las 21 y las 6 de la mañana. En Liberia se han reportado 972 casos de ébola y 576 muertes, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El número real es probablemente mucho más alto", alertó Landgren. Los hospitales siguen sin tener material básico para combatir la enfermedad, como cloro, guantes, equipos protectores para el personal o bolsas para los cadáveres, indicó.

"Los sistemas sanitarios de los países más afectados eran débiles antes del brote. Ahora están sobrepasados", lamentó.

El ébola es una enfermedad transmitida por un virus con una tasa de mortalidad que puede llegar al 90 por ciento y que se contagia a través de los fluidos corporales como la sangre o los vómitos. En el peor brote registrado hasta ahora, el mal ha matado en Africa Occidental a al menos 1.350 personas, según datos recabados ayer.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 25/09

    DALMASSO

       Giraldez 444

    TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet