Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:01 -

SOCIEDAD

12 de junio de 2014

La mujer de 96 años que observó todas las ediciones del Mundial

Se llama Tanya Schmoller y es uruguaya, aunque en 1940 dejó su país para irse a vivir a Inglaterra. Desde Gran Bretaña, asegura ser la única persona viva que fue testigo de la final de Montevideo en 1930

Jamie Merrill es un periodista que trabaja en el diario inglés The Independent, y se contactó con Tanya Schmoller, una mujer de 96 años que asegura ser la única persona viva que fue testigo de la final del Mundial de 1930, disputada entre Argentina y Uruguay.

A 86 años de la primera conquista charrúa (el partido concluyó 4 a 2 a favor de los locales) Tanya espera el debut del equipo conducido por el "Maestro" Tabárez, para observarlo por televisión, Si bien su residencia actual es Inglaterra, donde se fue a vivir en 1940, la fanática hará fuerza por el elenco sudamericano.

Según la crónica realizada por el periódico británico, el certamen organizado por Brasil será la vigésima competición mundialista para la señora que mantiene un vago recuerdo de lo que fue el primer título uruguayo. ""Fue hace mucho tiempo, yo tenía 12 años y no me acuerdo mucho más que ir al estadio Centenario y haberle ganado a Argentina", dijo la fanática y advirtió que la bandera albiceleste "fue paseada en un ataúd por las calles de la ciudad".

"El estadio estaba al lado de la embajada británica. Yo fui con mi mejor amiga y su padre. Estaba en la escuela en ese entonces y realmente era todo un evento" comentó Schmoller, una de las 68.346 personas que asistieron al encuentro definitorio.

Uruguay debutará el 14 de junio ante Costa Rica y para la simpatizante será un hecho muy importante. "Lo tengo agendado en mi calendario. Voy a apoyar a mi país y voy a sacar mi bandera para verlo con mi nieto" sentenció orgullosa antes de dar su pronóstico: "Va a ser difícil, sobre todo porque todavía no sabemos si Luis Suárez jugará".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!