Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos
Perotti: “Tenemos que lograr mover la economía, moviendo la menor cantidad de gente posible”
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 08:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El terror de la vieja normalidad: comentario de "Espeluznante" / Tras 150 días de inactividad, vuelven a abrir los gimnasios en Córdoba / Caso Blas Correas: un silencio multitudinario que pide respuestas / Hay casos de Covid-19 en uno de cada tres barrios de la Capital / Inflación en pandemia: el juego de la soga / Las alertas por el déficit de YPF / Dakota sube la apuesta: lanzó una urbanización pensada para la pospandemia / La escuela fue clave para condenar a un violador / Córdoba pasó los 4 mil casos y suma 77 muertes / Imputados por la Operación Gedeón / La celebración de la desidia / Sierras Chicas suma casos, por efecto Capital / El Gobierno enfrentará la cuarta marcha en menos de tres meses / Hace 100 años: El terror en el régimen carcelario / Una marcha atípica en reclamo de justicia / Cotreco ya embargó $ 32 millones al municipio / Lucas Filgueira Risso: En octubre empezaría a producirse la vacuna aquí / Violento asalto de un grupo comando en un corralón / Las responsabilidades de un crimen desde el Estado / La industria cordobesa mejora algo pero sigue en un piso de actividad /


  SOCIEDAD  20 de abril de 2020
La Defensoría del Pueblo recordó que los tomadores de créditos UVA que no puedan abonar las cuotas de abril, mayo y junio tienen la opción de hacerlo al final del préstamo
Tras una consulta realizada por un grupo de deudores de créditos de esta modalidad en la institución, el organismo provincial elevó una nota al Banco Central de la República Argentina (BCRA) quien confirmó que las cuotas de abril, mayo y junio de este año pueden ser abonadas al final.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe recordó que los tomadores de créditos expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) que no puedan abonar las cuotas de abril, mayo y junio por la situación excepcional de la emergencia sanitaria cuentan con la opción de hacerlo al final del préstamo.

La información fue remitida a la defensoría por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tras un pedido elevado al organismo nacional el día 15 de abril, donde se le solicitó que comunicara si la situación de este grupo de tomadores de créditos en particular estaba contemplada en lo estipulado en la Comunicación “A” 6949 del 1 de abril de 2020.

En este sentido, la normativa, en su punto 4, establece que “los saldos impagos correspondientes a vencimientos de asistencias crediticias otorgadas por entidades financieras que operen a partir del 1/4/2020 hasta el 30/6/2020 sólo podrán devengar el interés compensatorio a la tasa prevista contractualmente. En el caso de saldos impagos de las financiaciones de entidades financieras, excluidas las tarjetas de crédito, que operen en el período citado, la entidad deberá incorporar dicha cuota en el mes siguiente al final de la vida del crédito, considerando el devengamiento de la tasa de interés compensatorio….”.

El BCRA respondió la nota confirmando el planteo realizado por la defensoría, señalando que “las cuotas impagas hasta el 30/06/2020 correspondientes a los saldos contemplados en el art. 7 del DNU 319/20, quedan comprendidos por la Comunicación ‘A’ 6949”, y que los clientes, hasta el 30/06/2020, “podrán optar ante la correspondiente entidad por el traslado de las cuotas impagas durante el período 1/04/2020 al 30/06/2020, hasta el final de la vida del crédito”.

Los tomadores de estos préstamos que consultaron en la defensoría manifestaron que muchas entidades financieras desconocían este derecho en particular.

En su respuesta, el Banco Central dejó en claro que aquellos a los que se les niega esta facultad deben efectuar el reclamo correspondiente ante los responsables de atención de las entidades financieras, y que pueden ser consultados en el siguiente enlace: bcra.gov.ar/BCRAyVos/Responsables-Atencion-cliente-Bancos-companias-financieras.asp

Por último, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe recordó que todos aquellos que tengan algún tipo de dudas o consultas acerca de este tema pueden hacerlo en la institución a través de los teléfonos de emergencia dispuestos para el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia Covid-19 que se encuentran publicados en https://www.defensoriasantafe.gob.ar/coronavirus-telefonos

Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 14/08

         MONAY

      San Martin 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Eres consciente de que tu casa no es un espacio agradable y acogedor. Hoy decidirás poner manos a la obra y redecorarla. Tienes todas las condiciones para conquistar a esa persona que ocupa tus pensamientos. Pero tu indecisión te hará perderla. Ten presente que se acerca la fecha de un hecho decisivo para tus finanzas. No te preocupes, todo saldrá como esperabas.Sugerencia: Busca la ayuda y el consejo de aquellas personas que siempre están en las buenas y en las malas. Ellos son tus referentes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet