El fundador de Facebook donó 25 millones de dólares para la lucha contra el virus del ébola
La presidenta promulgó el Código Civil y propuso reformar el Código Procesal Penal
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 15:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Reabren oficinas de Anses en Alta Gracia, Leones y Río Tercero / Las ventas minoristas en Córdoba se desplomaron 54,1% durante mayo / Los videos del camión cisterna que se lanzó sobre una multitud en Mineápolis / Para el gobernador de La Pampa, "a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños" / Fernández, sus charlas con el Papa y el ?dolor económico? que trae la pandemia / El campo sigue mostrando su solidaridad con la comunidad / Obama ve "valientes" e "inspiradoras" las protestas y confía en que sienten la base de un "cambio real" / El operativo en la zona del Mercado Norte "evitó 3.904 contagios en una semana" / Chile supera los 100.000 casos de coronavirus tras sumar una cifra récord de 5.000 nuevos en un día / Uruguay decretó luto nacional por el crimen de tres marinos en una base a las afueras de Montevideo / Konecta, con solución digital en la "nube" para gestionar centros de contacto / Cayó la banda narco de los "Piki Voley" / En fotos: una semana de protestas por la muerte de George Floyd / La Vía Láctea tiene un halo ardiente que ilustra la formación galáctica / Cafiero: El Presidente pondrá el cuidado de la vida por delante de cualquier presión / Lunes 8 de junio, la fecha que se maneja para reabrir los Tribunales de Córdoba / Ya es oficial: Aerolíneas Argentinas comunicó al personal la suspensión de 7.500 empleados / Estatales nacionales exigen a Fernández una ?urgente recomposición salarial? / Lanzan en Córdoba el "Netflix" de los alimentos congelados / Reabrieron el Hospital Italiano, luego del brote letal de Covid-19 /


  SOCIEDAD  13 de octubre de 2014
Murió Antonio Cafiero
El histórico dirigente peronista falleció a los 92 años, según confirmó su hijo Juan Pablo. Había sido internado días atrás por una afección pulmonar

Antonio Cafiero, uno de los últimos referentes del peronismo histórico, falleció este lunes a los 92 años. El ex funcionario de Juan Domingo Perón fue un referente a través de las distintas etapas del Partido Justicialista por la relación personal que estableció con el máximo dirigente del partido.

Su hijo Juan Pablo, actual embajador en el Vaticano, confirmó que el deceso se produjo a las 7:20 de la mañana. Hacía quince días que estaba en terapia intensiva en la clínica Las Lomas por una afección pulmonar. "Había ingresado con un problema respiratorio del que no pudo salir", explicó su hijo.

Sus familiares viajan ahora hacia Buenos Aires para despedir sus restos. Aún no está decidido si habrá una ceremonia para despedirlo, indicó el embajador argentino desde Roma.

En 1988, Antonio Cafiero fue precandidato a Presidente de la Nación por el peronismo. En la que fue la última gran elección interna del PJ, el dirigente cayó ante Carlos Menem, quien luego sería electo como sucesor de Raúl Alfonsín.

Precisamente durante el gobierno radical Cafiero tuvo un gesto histórico: cuando en la Semana Santa de 1987 se produjo el levantamiento carapintada, el dirigente justicialista se asomó al balcón de la Casa Rosada junto a Alfonsín para darle su respaldo ante la amenaza de un nuevo golpe militar.

Antes, en 1983, luego de la derrota que sufrió ante Herminio Iglesias en las internas del justicialismo, fundó la llamada "Renovación Peronista" con la que en 1985 encabezó la lista de Diputados nacionales del Frente Renovador Justicialista. Ocupó ese cargo hasta 1987, cuando fue elegido gobernador bonaerense.

En 1991 fue designado embajador en Chile por el presidente Menem, puesto que ocupó hasta 1993, cuando fue electo senador nacional. Desde ese año siguió en su banca de manera ininterrumpida hasta 2001, cuando aceptó el puesto de jefe de Gabinete durante la brevísima presidencia de Eduardo Camaño. Apenas días después, en enero de 2002, volvió a su puesto de senador, cargo que desempeñó hasta fines de 2005.

En su autobiografía La militancia sin tiempo, Cafiero recordó su participación como un ciudadano más en el histórico 17 de octubre de 1945, cuando miles de personas marcharon para pedir por la liberación de Perón, funcionario del gobierno militar de Edelmiro Farrell.

 

Apenas tres años después, a los 26 años, formó parte del primer gobierno peronista como consejero financiero en la embajada argentina en Washington, Estados Unidos. Luego ocupó un puesto en la Cancillería y, finalmente, entre 1952 y 1955, fue nombrado Ministro de Comercio Exterior de la Nación.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  lunes 01/06

  DALMASSO

    Giraldez 444

   TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 14.00 a 16.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás liberarte de tabúes y sentimientos reprimidos durante la jornada de hoy. Esto traerá consigo sensaciones de liberación. En el amor ganas lo que arriesgas, no podrás vivir el amor en su más plena expresión si no te entregas completamente. El liderazgo no se imparte mediante el miedo a represalias, sino a través del respeto. Muéstrate como un ideal a seguir.Sugerencia: Las palabras pueden convertirse en un castigo aun más severo que el daño físico. Se moderado con el daño que infringes con ellas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.84
70.84

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet