Quién es Ignacio Hurban/Guido Carlotto
apareció un lago en medio del desierto de Túnez
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Siaba Serrate adelanta las fases que recorrerá la economía argentina tras el arreglo con bonistas / Negaron el hábeas corpus a jóvenes en cuarentena en un hotel / Condenan a 13 años de prisión a Elvio Miguel Ghío por delitos en perjuicio de la fiscal Baulíes y otras dos mujeres / Joe Biden designa a Kamala Harris como su compañera de fórmula de cara a las elecciones / Brote de coronavirus en la Guardia de Infantería de la Policía / Interurbanos: el gremio llevó un crítico e incierto diagnóstico a la Legislatura / La UIA insistió con la salida exportadora para la recuperación económica / Mientras Schiaretti renegocia, Epec paga 14,6 millones de su propia deuda / Las propiedades bajaron muy poco en dólares en Córdoba: cuánto, según un relevamiento / El Gobierno colocó más de 107.000 millones de pesos de deuda / Informe oficial: el Gobierno nacional afirma que la recuperación económica "es mayor a la esperada" / El Gobierno analizará aumentos de combustibles como parte de "un plan integral" con YPF / La pandemia aceleró el cierre de hoteles emblemáticos en varias ciudades cordobesas / González García: Estamos negociando con los seis productores de la vacuna contra el Covid-19 / Se reinició el incendio de Tanti y continúa el fuego en La Calera / El Hospital Córdoba sólo atiende emergencias tras la confirmación de 12 casos de Covid-19 / Zulemita Menem y su madre, Zulema Yoma, contrajeron Covid-19 / Denuncian que en todo el país ya son 18 muertes a mano de la policía durante la cuarentena / La Justicia Federal ratificó el pedido de intervención del Surrbac y la mutual sindical / Caso Blas Correas: el Gobierno niega más cambios y admite que la Policía perdió credibilidad /


  SOCIEDAD  5 de agosto de 2014
La emoción de Estela de Carlotto por la recuperación de su nieto: "Esto es una reparación"
En una conferencia de prensa, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo agradeció los esfuerzos que permitieron encontrar a Guido Carlotto. "No quería morirme sin abrazarlo", señaló. Y dijo saber "quién lo entregó"

 

Estela de Carlotto brindó esta tarde una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, en donde manifestó su emoción por el hallazgo, a través de cruces de datos genéticos, de su nieto Guido Carlotto, hijo de Laura, desaparecida en la dictadura.

"He encontrado lo que busqué. Tengo a mis 14 nietos conmigo", dijo."Esto es un premio para todos", añadió. La dirigente prefirió reservar detalles sobre el joven de 36 años, con quien todavía no se reunió. "Ya lo he podido ver, es hermoso. Es un artista, un chico bueno. Él me buscó. Nos enteramos que Guido tocó en Música por la Identidad y se vio con algunos nietos", afirmó.

Carlotto reveló que tiene un regalo para su nieto. "En esta larga trayectoria se me dio por juntar camisetas y pines. Tengo cajas y cajas de todo el mundo para que vea en cuántos lugares lo estuve buscando. Cuando lo vea voy a darle además los besos y abrazos guardados durante años, esos obsequios, para los que va necesitar un ropero especial", bromeó.

"Hoy me tocó encontrarlo, pero voy a seguir", prometió. Y les dejó un mensaje a las abuelas que todavía buscan a sus nietos: "Los chicos están; más lejos, más cerca, pero están esperando que los sigamos buscando. No se desanimen, ya les va a llegar el día del encuentro, porque la sociedad cada vez nos entiende más". Y sentenció: "Esto es para los que todavía dicen 'basta', los que dudan si hacemos bien, los que pretenden que olvidemos como si nada hubiera pasado. Como falta mucho, hay que seguir buscando, porque otras abuelas tienen que sentir lo que hoy siento yo".

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo relató una historia. "Aunque parezca fantasioso, lo tengo que contar algo. Hoy a la mañana estuvo con nosotros el músico Raúl Porchetto. Nos dijo que antes de morir hace unos meses su mamá le dio un mensaje para mí: le pidió que me transmita que cuando esté en el cielo va a ser un ángel más para ayudarme", señaló. "Derramé lágrimas cuando me lo dijo. Por suerte los estudios cardíacos me dieron bien", admitió.

Estela Carlotto contó que la llamaron varios dirigentes, entre ellos, la presidente Cristina Kirchner. "Quería saber que es cierto y le dije que sí. Lloramos juntas y nos despedimos", relató.

Sobre la apropiación de Guido, precisó. "La historia completa no la sabemos todavía, aunque sabemos quién lo entregó y quién lo crío, quizás inocentemente. La vamos a armar, porque hay información, pero vamos a ser cautelosos, porque esto es muy fuerte para una persona".

Cuando tomó el micrófono, Claudia Carlotto, una hija de Estela, contó que habló con Guido, quien le dijo "que está muy bien y muy feliz, y que pronto nos vamos a ver". Además, indicó: "Nos pidió que le diéramos un tiempo para hablar con su esposa y hacer un proceso, porque no sólo es hijo de desaparecidos, sino también de Estela".



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 11/08

     PAGLIERO

   Mitre y Sarmiento

   TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mensaje de Salvación

de 20.00 a 22.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No te apresures a emitir juicios sobre ciertas posturas de tu pareja antes de hacer un mea culpa sobre tus acciones. Te sentirás cargado de energía y amor durante la jornada. Demuéstrale tus sentimientos a tu pareja con una invitación sorpresa. Las disputas con tus superiores estarán a la hora del día durante la jornada de hoy. No te dejes llevar por los impulsos.Sugerencia: No siempre encontrarás una mano amiga a la hora de asistirte en situaciones complicadas de la vida. Aprende a desenvolverte solo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet