La secretaria de Cultura de Sastre murió en un accidente cerca de Las Rosas
La emoción de Estela de Carlotto por la recuperación de su nieto: "Esto es una reparación"
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 11:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El terror de la vieja normalidad: comentario de "Espeluznante" / Informan 66 nuevos fallecidos y suman 5.428 los muertos por coronavirus en Argentina / Hay casos de Covid-19 en uno de cada tres barrios de la Capital / Centro de Entrenamiento Fitship: la nave que contiene múltiples actividades / El Moto G8 Power ya tiene su versión Lite en el país / #OjaláHubieseSidoYo, el doloroso posteo de la mamá de Blas Correas / El Gobierno nacional promulgó la ley de teletrabajo: qué implica / Tensión política y violencia en Bolivia: tiraron explosivos contra la Central Obrera / Fernández anuncia cómo continúa la cuarentena, junto a Kicillof y Rodríguez Larreta / El Senado convirtió en ley el plan de moratoria impositiva: los principales puntos / Mendoza: Suárez anticipó que es difícil que se realice la Vendimia 2021 / Una enfermera volvía de trabajar y la asaltaron: revoleó la cartera al jardín de un vecino / Elecciones en EE.UU.: Donald Trump no cuestionó una teoría que pone en duda el origen de Kamala Harris / Francia pedirá una prueba negativa de coronavirus a viajeros de Argentina / Muere Russel Kirsch, el creador del pixel y de la primera imagen digital / Sierras Chicas suma casos, por efecto Capital / Lucas Filgueira Risso: En octubre empezaría a producirse la vacuna aquí / Córdoba: evitaron un control, la Policía los frenó y viajaban con más de medio millón de pesos / Identificaron una nueva célula gustativa que detecta todos los sabores menos el salado / Pensaban que tenía un tumor, pero eran gasas de 30 centímetros que se olvidaron al operarlo del corazón /


  SOCIEDAD  5 de agosto de 2014
Quién es Ignacio Hurban/Guido Carlotto
es el nieto recuperado de Estela de Carlotto. Pianista, arreglador y compositor y en las redes sociales Bandcamp y Soundcloud se encuentran subidas sus composiciones con las que navega en aguas del jazz, el tango y la world music.

Ignacio (nombre que le dieron sus apropiadores a Guido, hijo de Laura Carlotto) estudió música en el IMMA (Instituto municipal de música de Avellaneda) y en su carrera tocó con músicos como Carlos Aguirre, el saxofonista inglés George Haslam, el bandoneonista italiano Paolo Rossi, Carto Brandán, Jerónimo Carmona, Sergio Verdinelli, Francesca Ancarola, Liliana Herrero y Adrián Abonizio, entre otros.

También estudió en el Conservatorio de Olavarría "Ernesto Mogavero" y es director de la escuela de música "Hermanos Rossi" de esa ciudad bonaerense, y ha editado varios discos.

Compuso y produjo tres discos, uno de ellos es "Mujeres argentinas x hombres argentinos" en el que tocó Sergio Verdinelli y pusieron sus voces el "Negro" Carlos Aguirre y Raly Barrionuevo. Otro fue "Musa Rea", donde cantaron Liliana Herrero y Emilio Romero, mientras que su tercer álbum fue "Open Dreams" íntegramente instrumental.

En su página web, subió escritos como ensayos sobre el jazz, la música en general y en los ultimos años sobre la memoria y los horrores causados por la última dictadura.

Había ganado respeto de la comunidad musical y la Municipalidad de Olavarría lo incluyó como pianista y programador musical en los actos del 9 de Julio que se realizaron en el principal teatro de esa ciudad.

También actuó con su grupo junto a la Sinfónica Municipal, varias veces, y en 2000 presentó el espectáculo de música latinoamericana Fusión latina. En el marco de este espectáculo se estrenó la obra "Americana Sinfonía", obra de estructura sinfónica para un ensamble de músicos que constaba de 2 trompetas, 2 saxos, 1 trombón, 2 guitarras, bajo, flauta, 4 percusionistas y piano.

En junio de 2001 estrenó en el teatro municipal de Olavarría la obra de su autoria "Entre gallos y medianoche", para quinteto de saxo, bajo, guitarra, batería y piano.

Junto al cantante Gustavo Angelini forma el dúo de tango 2xtango destinado a la interpretaciones de tangos clásicos, con este dúo graban dos discos 2xtango (1999) y Lamentablemente (2000). Además realizaron conciertos en el circuito tanguero de Buenos Aires.

Tocó algunos años con el ensamble de música popular Meridiano 58 donde se desempeñó como pianista arreglador y compositor y grabó su disco "Tiempo y forma".

Actualmente junto con Facundo Barreyra, es uno de los encargados de Jazz del Sur, una asociación para la difusión y producción de eventos de Jazz en Argentina.

En ese marco, participa como pianista y compositor de 3, cuarteto de jazz con el cual supieron ser anfitriones de Jazz?, y de una nutrida agenda de conciertos en Capital.

Inclusive, con una de sus formaciones se presentó en el ciclo "Música por la Identidad", que justamente organiza Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, Hurban compuso la música para el spot "Adultos mayores" que pudo verse en los canales de TV.

Hurban, el nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebraba hace exactamente dos años a través de su cuenta de la red Twitter, la aparición del hijo de desaparecidos número 106.

"Las mejores cosas de la vida, no son cosas. #Nieto106", escribía Hurban el 8 de agosto de 2012, fecha en que Estela de Carlotto anunciaba que Pablo Gaona Miranda era un nuevo hijo de desaparecidos nacido en cautiverio que recuperaba su identidad.

Ignacio (nombre que le dieron sus apropiadores al hijo de Laura Carlotto) también realizó el 31 de mayo pasado una entrevista con Radio del Plata junto a sus compañeros de la banda de jazz en la que participa.

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 14/08

         MONAY

      San Martin 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encontrarás en ti la fuerza necesaria para luchar en contra de la corriente del destino y forjar tu propio porvenir. Te sentirás completamente conectado a tu pareja en el día de hoy. Vivirán horas de pasión y romanticismo. Lograrás solucionar un verdadero problema en tu ambiente laboral durante el día de hoy. No temas mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: No hay obstáculo que no puedas sortear si mantienes tu mente en total serenidad. Esto te permitirá vislumbrar las oportunidades que se presenten.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet