La secretaria de Cultura de Sastre murió en un accidente cerca de Las Rosas
La emoción de Estela de Carlotto por la recuperación de su nieto: "Esto es una reparación"
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 13:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió de coronavirus la única mujer que se casó con un excombatiente durante la guerra de Malvinas / Schiaretti, expectante ante un eventual diálogo con el Presidente / Berni: Nunca vi que un grupo de izquierda tenga semejante arsenal de gases lacrimógenos / Gioja salió al cruce de Macri: "Es mentira que quiere dialogar para un acuerdo social" / Liliana Rita Zárate Belletti, la nueva jefa de la Policía de Córdoba / Vicuña Mackenna: tras el crimen del cura y otros hechos de inseguridad, los vecinos exigen mayor presencia policial / El Gobierno homologó el aumento del 7 por ciento para la administración pública nacional / Trotta, sobre el último año del secundario: "El ciclo lectivo se podrá extender hasta el 30 de abril" / Investigan la muerte de un hombre en Ciudad de Mis Sueños / Saqueos y destrozos en Barcelona en rechazo a las restricciones por el coronavirus / Covid-19: Córdoba ya cuenta con 25 fallecidos del personal de salud / La semana de ciencia: las arañas ogro y el arrecife más alto que la Torre Eiffel / Tintas de papiros egipcios revelan complejas técnicas de secado / Nadar juntos ofrece beneficios hidrodinámicos a los peces / Tras 120 años, descubrieron un arrecife de coral más alto que la Torre Eiffel o el Empire State / Estas arañas con cara de ogro son capaces de oír pero no tienen orejas / Hace 240 millones de años, un depredador marino tenía un flotador incorporado / EE.UU.: acusan por lavado de dinero millonario a la exenfermera de Hugo Chávez / Atentado en Niza: detuvieron a un segundo sospechoso / Ascienden a 27 los muertos en sismo que remeció Turquía y Grecia /


  SOCIEDAD  5 de agosto de 2014
Quién es Ignacio Hurban/Guido Carlotto
es el nieto recuperado de Estela de Carlotto. Pianista, arreglador y compositor y en las redes sociales Bandcamp y Soundcloud se encuentran subidas sus composiciones con las que navega en aguas del jazz, el tango y la world music.

Ignacio (nombre que le dieron sus apropiadores a Guido, hijo de Laura Carlotto) estudió música en el IMMA (Instituto municipal de música de Avellaneda) y en su carrera tocó con músicos como Carlos Aguirre, el saxofonista inglés George Haslam, el bandoneonista italiano Paolo Rossi, Carto Brandán, Jerónimo Carmona, Sergio Verdinelli, Francesca Ancarola, Liliana Herrero y Adrián Abonizio, entre otros.

También estudió en el Conservatorio de Olavarría "Ernesto Mogavero" y es director de la escuela de música "Hermanos Rossi" de esa ciudad bonaerense, y ha editado varios discos.

Compuso y produjo tres discos, uno de ellos es "Mujeres argentinas x hombres argentinos" en el que tocó Sergio Verdinelli y pusieron sus voces el "Negro" Carlos Aguirre y Raly Barrionuevo. Otro fue "Musa Rea", donde cantaron Liliana Herrero y Emilio Romero, mientras que su tercer álbum fue "Open Dreams" íntegramente instrumental.

En su página web, subió escritos como ensayos sobre el jazz, la música en general y en los ultimos años sobre la memoria y los horrores causados por la última dictadura.

Había ganado respeto de la comunidad musical y la Municipalidad de Olavarría lo incluyó como pianista y programador musical en los actos del 9 de Julio que se realizaron en el principal teatro de esa ciudad.

También actuó con su grupo junto a la Sinfónica Municipal, varias veces, y en 2000 presentó el espectáculo de música latinoamericana Fusión latina. En el marco de este espectáculo se estrenó la obra "Americana Sinfonía", obra de estructura sinfónica para un ensamble de músicos que constaba de 2 trompetas, 2 saxos, 1 trombón, 2 guitarras, bajo, flauta, 4 percusionistas y piano.

En junio de 2001 estrenó en el teatro municipal de Olavarría la obra de su autoria "Entre gallos y medianoche", para quinteto de saxo, bajo, guitarra, batería y piano.

Junto al cantante Gustavo Angelini forma el dúo de tango 2xtango destinado a la interpretaciones de tangos clásicos, con este dúo graban dos discos 2xtango (1999) y Lamentablemente (2000). Además realizaron conciertos en el circuito tanguero de Buenos Aires.

Tocó algunos años con el ensamble de música popular Meridiano 58 donde se desempeñó como pianista arreglador y compositor y grabó su disco "Tiempo y forma".

Actualmente junto con Facundo Barreyra, es uno de los encargados de Jazz del Sur, una asociación para la difusión y producción de eventos de Jazz en Argentina.

En ese marco, participa como pianista y compositor de 3, cuarteto de jazz con el cual supieron ser anfitriones de Jazz?, y de una nutrida agenda de conciertos en Capital.

Inclusive, con una de sus formaciones se presentó en el ciclo "Música por la Identidad", que justamente organiza Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, Hurban compuso la música para el spot "Adultos mayores" que pudo verse en los canales de TV.

Hurban, el nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebraba hace exactamente dos años a través de su cuenta de la red Twitter, la aparición del hijo de desaparecidos número 106.

"Las mejores cosas de la vida, no son cosas. #Nieto106", escribía Hurban el 8 de agosto de 2012, fecha en que Estela de Carlotto anunciaba que Pablo Gaona Miranda era un nuevo hijo de desaparecidos nacido en cautiverio que recuperaba su identidad.

Ignacio (nombre que le dieron sus apropiadores al hijo de Laura Carlotto) también realizó el 31 de mayo pasado una entrevista con Radio del Plata junto a sus compañeros de la banda de jazz en la que participa.

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  sábado 31/10 y

  domingo 01/11

  CASTELLANO

     9 de Julio 262

    TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 15.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te sentirás francamente cansado de siempre tener que ir a contra corriente. No dejes que la frustración gane la batalla. Aprende a dialogar con tu pareja. La comunicación es la base de toda relación. El silencio solo te alejará más y más de ella. Despertarás con la sensación de que tu vida profesional no está llenando tus expectativas. No es tarde para cambiar.Sugerencia: No dudes en buscar el confort y contención que solo tus seres queridos más cercanos pueden proporcionarte cuando estés pasando un mal momento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet