Entre Ríos: una adolescente murió al caer de la terraza de un boliche
Una caminata de 60 minutos diarios, contra la herencia de obesidad
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 11:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro día de lucha contra los incendios: hay focos activos en Carlos Paz, Unquillo y Cuchi Corral / Un Lamborghini Huracán Evo Spyder llegó al país y revolucionó Ezeiza y las calles de San Isidro / Maniataron a dos familias en un country de Buenos Aires y les robaron / Le robaron parte de los ahorros que tenía en una caja fuerte de su mueblería: "¿Qué hago yo ahora?" / Video: el estudiante que reclama por clases presenciales / Coronavirus: Madrid analiza extender el confinamiento / "No entiendo a este gobierno, quiere cada vez más pobres", la carta abierta de una empresaria de 86 años / Google amplía las opciones de exportación de Fotos con la selección de álbumes individuales / TikTok eliminó más de 100 millones de videos por infringir sus normas durante el primer semestre de 2020 / La realidad aumentada llega a las sorpresas de los huevos Kinder / WhatsApp trabaja en una nueva función de envío de imágenes, videos y GIFs que se autodestruyen / Córdoba: cayeron otros cuatro sospechosos con inhibidores de alarmas / Hace 207 días que no ve a su hija: presentó un amparo para poder viajar a Córdoba y buscarla / China: condenaron a 18 años de cárcel al magnate Ren Zhiqiang, crítico del Gobierno / La Nasa mantiene el objetivo de volver a la Luna en 2024: cuánto estiman que costará / Caso Solange Musse: los padres apelaron contra el envío de la causa a la Justicia provincial / Kicillof dijo que Buenos Aires tendrá "la mejor temporada turística posible" / Lacalle Pou admitió que está en duda la apertura de fronteras con Argentina y Brasil para el verano / Trump se inclina por Coney Barrett para ocupar la plaza vacante en el Tribunal Supremo / Rescatan a 25 de las 270 ballenas varadas en Australia /


  SOCIEDAD  25 de marzo de 2012
Para muchos, el peligro y el vértigo son fuente de placer
Son los que algunos especialistas en psiquiatría llaman adictos a la adrenalina. Paracaidismo, bungee jumping, parapente, rafting y longboard, algunas de las actividades que los apasionan. Los riesgos cuando la conducta “maneja” a la persona

 

Un adicto es alguien que no puede evitar consumir, esto es condición para poder definirlo como tal. No poder evitarlo no siempre es la contrapartida de querer evitarlo.

Hay quienes detrás de una búsqueda de placer y aventura esconden estados de angustia o vacío, consideró el médico psiquiatra Enrique Katz (MN 29666).

Para el especialista, “en esas personas se parece al placer y al disfrute tiene más que ver con algo del orden de lo compulsivo”.

“Es decir, –explicó- la persona disfruta de aquello que domina y no de lo que lo domina a él, en estos casos el problema es que no pueden dejar de hacerlo ni disfrutar de otra manera que no sea esa”.

Consultado acerca de la explicación fisiológica de este tipo de comportamiento, Katz aseguró que hay que buscarla por el lado de “la secreción de adrenalina la cual produce efectos químicos a nivel del organismo que se traducen en sensaciones que evocan las del orgasmo ya que también en la sexualidad se produce adrenalina”.

Además, destacó, “la producción de adrenalina estimula la liberación de dopamina en el sistema nervioso central, una sustancia que provoca sensación de bienestar anímico”.

Para Katz, establecer un límite es justamente el problema y en este sentido “el límite varía con cada sujeto sometido a este tipo de conductas compulsivas”.

El rango va desde los sujetos que se acotan a la práctica de deportes de riesgo por ejemplo en las vacaciones hasta un piloto de acrobacia aérea que termina estrellándose con su avión.

En ese sentido, los riesgos son los mismos que para cualquier conducta adictiva, “es decir el problema comienza a partir de que la conducta maneja a la persona y no a la inversa”.

El especialista remarcó que hay muchas personas que actualmente están en tratamiento y que suelen solicitar ayuda profesional, ya sea por haber sentido que estuvieron al borde de la muerte (con lo cual el placer se transforma en algo del orden del pánico), o bien por la presión de sus afectos y el riesgo de perderlos.

“El tratamiento indicado para estos sujetos está en la línea de las psicoterapias, ya sea tradicionales como el psicoanálisis o cualquier alternativa que tenga la base en el tratamiento por la palabra”, detalló Katz, quien remarcó que “esto es porque si bien la medicación puede ayudar no cura”.

Y finalizó: “Y justamente cuando hablamos del problema del límite esto está en el corazón del desarrollo de sus afectos primordiales, es decir el problema se origina en el modo en que fueron criados por sus padres por lo tanto la cura necesita de la elaboración a través de otro y su palabra”.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 22/09

     PAGLIERO

    Mitre y Sarmiento

    TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet