Entre Ríos: una adolescente murió al caer de la terraza de un boliche
Una caminata de 60 minutos diarios, contra la herencia de obesidad
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 02:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Graves cargos para los dos policías acusados de matar y ocultar los hechos / Limpiavidrios en altura, con la soga al cuello en Córdoba / Piden la reformulación de contenidos educativos en colegios Fasta de Córdoba / Motociclistas, protagonistas de graves choques viales / El COE dispuso el primer cordón sanitario en un barrio ciudad / La responsabilidad sanitaria hoy / Cada vez se alzan más voces de protesta contra el racismo en todo el mundo / Municipalidad de Córdoba: la pandemia ya barrió con $ 1.900 millones de ingresos / Atada al dólar: cuál es la inversión que vuelve a brillar en el mercado / Lo que une a nuestra Córdoba con la española que la inspiró / Medio en el aire: Limpiavidrios en altura / Hace 100 años: Otra vez candidato / El abuso de poder y la educación en foco / El Gobierno volvió a mejorar la oferta para cerrar el canje de deuda / Una pelea o un robo, las hipótesis del juez sobre el móvil del crimen de Fabián Gutiérrez / Volvió a funcionar la fuente de la Plazoleta del Fundador / Finalizaron las obras de urbanización en Villa La Tela / Tanoira: Esta crisis pone el pizarrón en blanco y hay que ver por qué la teoría del derrame no termina de ocurrir / Bajo Palabra: llegan los recibos y hay malestar por los recortes en las jubilaciones / El transporte público, frente a una crisis sin precedentes /


  SOCIEDAD  25 de marzo de 2012
Para muchos, el peligro y el vértigo son fuente de placer
Son los que algunos especialistas en psiquiatría llaman adictos a la adrenalina. Paracaidismo, bungee jumping, parapente, rafting y longboard, algunas de las actividades que los apasionan. Los riesgos cuando la conducta “maneja” a la persona

 

Un adicto es alguien que no puede evitar consumir, esto es condición para poder definirlo como tal. No poder evitarlo no siempre es la contrapartida de querer evitarlo.

Hay quienes detrás de una búsqueda de placer y aventura esconden estados de angustia o vacío, consideró el médico psiquiatra Enrique Katz (MN 29666).

Para el especialista, “en esas personas se parece al placer y al disfrute tiene más que ver con algo del orden de lo compulsivo”.

“Es decir, –explicó- la persona disfruta de aquello que domina y no de lo que lo domina a él, en estos casos el problema es que no pueden dejar de hacerlo ni disfrutar de otra manera que no sea esa”.

Consultado acerca de la explicación fisiológica de este tipo de comportamiento, Katz aseguró que hay que buscarla por el lado de “la secreción de adrenalina la cual produce efectos químicos a nivel del organismo que se traducen en sensaciones que evocan las del orgasmo ya que también en la sexualidad se produce adrenalina”.

Además, destacó, “la producción de adrenalina estimula la liberación de dopamina en el sistema nervioso central, una sustancia que provoca sensación de bienestar anímico”.

Para Katz, establecer un límite es justamente el problema y en este sentido “el límite varía con cada sujeto sometido a este tipo de conductas compulsivas”.

El rango va desde los sujetos que se acotan a la práctica de deportes de riesgo por ejemplo en las vacaciones hasta un piloto de acrobacia aérea que termina estrellándose con su avión.

En ese sentido, los riesgos son los mismos que para cualquier conducta adictiva, “es decir el problema comienza a partir de que la conducta maneja a la persona y no a la inversa”.

El especialista remarcó que hay muchas personas que actualmente están en tratamiento y que suelen solicitar ayuda profesional, ya sea por haber sentido que estuvieron al borde de la muerte (con lo cual el placer se transforma en algo del orden del pánico), o bien por la presión de sus afectos y el riesgo de perderlos.

“El tratamiento indicado para estos sujetos está en la línea de las psicoterapias, ya sea tradicionales como el psicoanálisis o cualquier alternativa que tenga la base en el tratamiento por la palabra”, detalló Katz, quien remarcó que “esto es porque si bien la medicación puede ayudar no cura”.

Y finalizó: “Y justamente cuando hablamos del problema del límite esto está en el corazón del desarrollo de sus afectos primordiales, es decir el problema se origina en el modo en que fueron criados por sus padres por lo tanto la cura necesita de la elaboración a través de otro y su palabra”.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 04 y

 domingo 05/07

      MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet