Siria aceptó el plan de Naciones Unidas contra la represión de Al Assad
Cristina criticó el castigo comercial de Obama, al que calificó de "incomprensible"
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 22:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19 en Córdoba: 21 casos nuevos este miércoles y ningún deceso / Macri dijo que la pandemia no puede ser una oportunidad para el avance de autoritarismos / Dieron negativo los 28 hisopados hechos a los contactos estrechos de Martín Gill / La Ferrari que Llaryora quiere sacar del barro / Coronavirus en Argentina: 3.604 nuevos contagios y 51 muertes en 24 horas / El presidente confirmó que el IFE continuará por un mes más en todo el país / Macri: No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades / De Milani a Lázaro Baez: las liberaciones y excarcelaciones desde que Fernández ganó las Paso / Aprobaron la ley que fija multas para quienes infrinjan la cuarentena / Detuvieron a un hombre en Oliva por distribución de pornografía infantil / Cómo serán los servicios el fin de semana largo en Córdoba / Volver a clases: los dilemas, de la teoría a la práctica / Canje: bonistas más duros rechazaron la cuarta oferta de Guzmán / Caja de Jubilaciones: el TSJ rechazó una cautelar contra la quita del 20% por doble haber / Nivel de actividad: en mayo, 6 de cada 10 industrias tuvieron problemas para funcionar / Alberto Fernández: El movimiento cooperativo es un capitalismo más humano / Video: "atajó" un niño arrojado por su madre desde un tercer piso, para salvarlo de un incendio / Silvia, una herida que continúa abierta en Córdoba / Alquileres comerciales: en qué tipo de locales arrancó la rotación / Latam insiste en desvincular con retiros voluntarios a sus empleados: tiene 80 en Córdoba /


  SOCIEDAD  27 de marzo de 2012
Condenan a perpetua a tres ex policías por crímenes cometidos en Córdoba en 1976
Fueron hallados culpables de fusilar a militantes peronistas

Se trata de Pedro Nolasco Bustos (57), Jorge Vicente Worona (65) y José Filiberto Olivieri (65), ex integrantes del Comando Radioeléctrico de la Policía de la provincia.

El Tribunal Oral Federal número 2 (TOF2) de la ciudad de Córdoba condenó por unanimidad a reclusión perpetua a tres ex policías por el fusilamiento de tres militantes de la Juventud Peronista (JP) en 1976. 

El tribunal, integrado por los jueces Fabián Asis, José María Pérez Villalobo y Carlos Lascano, encontró culpables a los tres ex efectivos de la policía provincial que prestaban servicio en el Comando Radioeléctrico, en la denominada "causa Roselli".

El hecho ocurrió el 2 de julio de 1976, a las 10 aproximadamente, cuando en la esquina de las avenidas Caraffa y Octavio Pinto del barrio Villa Cabrera de la capital mediterránea, se encontraban conversando Ana María Villanueva, Jorge Manuel Diez y Carlos Delfín Oliva, junto a Héctor Ernesto Hunziker, quien permanece en condición de desaparecido.

En esa oportunidad, los jóvenes estudiantes observaron una persona que habría pertenecido al Departamento de Informaciones de la Policía de la provincia (D2), por lo que decidieron alejarse del lugar.

Hunziker lo hizo caminando, y Villanueva, Oliva y Diez a bordo del automóvil Fiat 128 de este último.

Apenas puesto en movimiento, el rodado fue interceptado por dos vehículos del Comando Radioeléctrico de la policía de Córdoba y al intentar huir, los jóvenes estudiantes fueron detenidos por los policías, Pedro Nolasco Bustos, Andrés Rojo, Antonio Polakovich, Jorge Worona, Pedro Colazo y José Oliviere.

Posteriormente y tras recibir una dura golpiza por parte de los uniformados, Villanueva, Diez y Oliva, fueron trasladados en uno de los móviles policiales a un descampado en inmediaciones del Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba, donde fueron fusilados.

Según consta en la resolución judicial, en aquella oportunidad se informó que las muertes se habrían producido a consecuencia de un supuesto enfrentamiento armado entre los efectivos de seguridad que realizaban un control vehicular y "extremistas".

Por esta causa, fueron juzgados por el presunto delito de "privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio calificado", los ex policías Pedro Nolasco Bustos (57), Jorge Vicente Worona (65) y José Filiberto Olivieri (65), ex integrantes del Comando Radioeléctrico de la Policía de la provincia.

Cabe consignar que Olivieri cumplirá prisión domiciliaria por razones de salud.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 08/07

     PAGLIERO

    Mitre y Sarmiento

    TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet