Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 15:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.2°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

4 de abril de 2012

Los alcances de la portabilidad numérica

La Dirección Provincial de Fomento y Promoción de Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción comunica a los usuarios y consumidores de telefonía móvil los derechos y alcances de la Portabilidad Numérica, que desde ya, es un derecho del usuario.

La entidad menciona que los consumidores pueden solicitar la portabilidad numérica tanto las personas físicas como las jurídicas, ya sea que tengan planes post-pagos o prepagos. Además, se puede mantener el número únicamente si se solicita el cambio dentro de la misma área local.


La solicitud debe realizarla el usuario titular de la línea ante la compañía a la cual quiere mudarse, acompañando fotocopia de su DNI.
 

El usuario, entre sus posibilidades, puede cambiar de empresa las veces que lo quiera, según sus necesidades y conveniencia, con la única limitación de que no podrá solicitar un nuevo cambio de empresa antes de los 60 días de realizado el último. 


Ninguna empresa puede suspender ni dar de baja el número una vez iniciado el proceso.


En tanto, la empresa de la cual el usuario quiere salir no podrá, una vez iniciado el proceso, realizar ninguna práctica para retenerlo como cliente.
El proceso no puede durar más de 10 días hábiles y durante el mismo, el usuario no puede quedar sin servicio por más de 3 horas.


El proceso de portabilidad numérica no insumirá para el usuario costo alguno. 


La solicitud sólo podrá ser rechazada por que los datos del usuario son incorrectos o incompletos, el número no existe o no está asignado a dicha persona o se encuentra en proceso otra solicitud de cambio de empresa para el mismo número.


Por su parte, el usuario debe realizar cualquier reclamo relacionado con omisiones, demoras, irregularidades u otra cuestión relacionada con el proceso de portabilidad numérica, ante la empresa a la cual quiere mudarse dentro de los 60 días corridos desde que se produce el hecho que origina el reclamo, y la empresa debe resolverlo dentro de los tres días hábiles de efectuado, pasados los cuales el usuario podrá radicar su reclamo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones ante la Dirección de Comercio Interior.

LOS DERECHOS
El usuario tiene derecho a seleccionar la empresa de telefonía celular cuya oferta le resulte más conveniente y a obtener información sobre las condiciones en que se realizará el cambio de empresa y las ofertas del servicio. Además, puede solicitar en cualquier momento el cambio de empresa manteniendo su número y tener garantizada la privacidad de sus datos personales. Acceder a toda la información sobre el estado del proceso de mudanza de empresa a través de un medio de atención telefónica gratuito, es otra de sus opciones. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!