Mirabella pidió información sobre el gasto de los nodos.
Cambian a 150 jefes policiales en Rosario
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 03:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Graves cargos para los dos policías acusados de matar y ocultar los hechos / Limpiavidrios en altura, con la soga al cuello en Córdoba / Piden la reformulación de contenidos educativos en colegios Fasta de Córdoba / Motociclistas, protagonistas de graves choques viales / El COE dispuso el primer cordón sanitario en un barrio ciudad / La responsabilidad sanitaria hoy / Cada vez se alzan más voces de protesta contra el racismo en todo el mundo / Municipalidad de Córdoba: la pandemia ya barrió con $ 1.900 millones de ingresos / Atada al dólar: cuál es la inversión que vuelve a brillar en el mercado / Lo que une a nuestra Córdoba con la española que la inspiró / Medio en el aire: Limpiavidrios en altura / Hace 100 años: Otra vez candidato / El abuso de poder y la educación en foco / El Gobierno volvió a mejorar la oferta para cerrar el canje de deuda / Una pelea o un robo, las hipótesis del juez sobre el móvil del crimen de Fabián Gutiérrez / Volvió a funcionar la fuente de la Plazoleta del Fundador / Finalizaron las obras de urbanización en Villa La Tela / Tanoira: Esta crisis pone el pizarrón en blanco y hay que ver por qué la teoría del derrame no termina de ocurrir / Bajo Palabra: llegan los recibos y hay malestar por los recortes en las jubilaciones / El transporte público, frente a una crisis sin precedentes /


  SOCIEDAD  10 de abril de 2012
Murió el fundador de Commodore, uno de los pioneros de la informática
Jack Tramiel, fundador de una de las primeras compañías dedicadas a la fabricación de computadoras, falleció a los 83 años. La Commodore 64 fue la máquina de mayores ventas en la historia

 

Tramiel, de 83 años, era conocido por su fuerte carácter en el trabajo. Él mismo se reconocía como un hombre de negocios, con un pasado arduo debido al cautiverio que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial en Auschwitz y el campo de concentración de Ahlem.

Rescatado en abril de 1945, emigró a los EEUU en 1947 para iniciar un negocio como reparador de máquinas de escribir. Sus ideas lo llevaron a construir calculadoras y más tarde computadoras bajo la marca Commodore.

“Estaba sentado en un taxi tratando de pensar el nombre para la compañía que estaba construyendo. Quería llamarlo General; acababa de salir de la Armada luego de tres años y siete meses, por lo que buscaba un nombre fuerte. Pero General ya estaba registrado. Luego pensé en llamarla Admiral, pero también estaba tomado. Hablaba con un amigo y enfrente mío estaba escrito el nombre Commodore. Decidí tratar con ese”, explicó Tramiel en una entrevista al revelar cómo surgió el nombre de la compañía que más éxitos le daría.

En 1982 Commodore lanzó la Commodore 64: 64KB de RAM, 20KB de ROM, Microsoft BASIC, sonido y gráficos a color por cerca de u$s600. El precio del equipo bajaría un año después a u$s200. Se vendieron cerca de 30 millones de esas computadoras hasta 1993.

En 1984, Tramiel fue forzado a abandonar la compañía y decidió comprar la división de consumo de Atari a Warner Communications y formó Atari.

El fin de Commodore
La compañía comenzó su proceso de disolución en 1994 después de no poder reorganizar su negocio y pagar deudas. La operación terminó en 1995, cuando la empresa alemana ESCOM compró los restos de Commodore por cerca de u$s11 millones. Pero esta firma también terminó en un proceso de quiebra en 1996.

La marca Commodore fue adquirida por una compañía holandesa en 2000.

Hubo varios intentos por “revivir” a la Commodore. El más cercano fue en 2011, con unmodelo de idéntica apariencia al original, pero con componentes modernos.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 04 y

 domingo 05/07

      MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada. Debido a las decisiones que tomarás causarás el descontento de los que te rodean. Apégate a tus elecciones. Detrás quedarán los momentos de incertidumbre e inseguridad en la pareja. Se abre una nueva etapa ante tus ojos. Procura no dejar para más adelante tus actividades para el día de hoy. Aprovecha cada momento de hoy para avanzar.Sugerencia: No temas mostrarte comprensivo hacia los sentimientos de los demás. Esto te permitirá ganarte el amor y la simpatía de los que te rodean.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet