Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 22:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.6°


SOCIEDAD

12 de abril de 2012

Caso Marita Verón: una víctima reveló más detalles de la red de trata

Una testigo de la causa dijo que recibió torturas por negarse a ejercer la prostitución mientras estuvo secuestrada. Los abogados defensores intentaron hacerla incurrir en contradicciones, ya que consideran que su testimonio es falso

 

Por tercer día consecutivo la testigo Andrea R. prestó declaración en la causa que investiga la desaparición de Marita Verón, y reveló detalles del accionar de la redes de trata en la provincia de La Rioja, donde estuvo secuestrada en 2003.

La joven reconoció que fue llevada a esa provincia engañada, bajo promesas de trabajar de camarera. Al llegar a territorio riojano, fue trasladada a un prostíbulo, de donde no la dejaron volver a salir, hasta que fue rescatada por la policía.

Andrea R. respondió preguntas de los abogados defensores, que intentaron hacer incurrir en contradicciones, ya que consideran que su testimonio es falso, y pusieron especial atención en que no recuerda fechas exactas de los hechos.

En su declaración dijo haber visto a Marita Verón en un prostíbulo y señaló a Irma "Liliana" Medina y a sus hijos, José "Chenga" Gómez y Gonzalo "Chenguita"  Gómez (los tres imputados), como sus captores.

Además, manifestó que la joven tucumana era conocida como la mujer del "Chenga", y que cuando la vio tenía un bebé en brazos. En ese sentido, dijo que ella convivía con él en la “casa azul”.

Marita, según contó en su relato, fue quien la ayudó mientras estaba en la cocina con las manos atadas, luego de negarse a realizar “un pase” en el lugar. “Ella no me soltó de las ataduras, logró suavizar el ceñido de las soguitas que tenía en las muñecas”, dijo.

Asimismo, manifestó que fue golpeada por negarse a ejercer la prostitución. Andrea R. fue rescatada por la policía durante un allanamiento, pero en ese momento la joven desaparecida no estaba en el lugar, porque los dueños sabían de la operación. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!