Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:52 -

SOCIEDAD

26 de abril de 2012

El actor Facundo Arana debió suspender su expedición al Everest por un edema pulmonar

Se descompensó mientras escalaba nuevamente ese monte, con el objeto de concientizar sobre la Donación de Sangre. Debió ser evacuado de urgencia

El actor Facundo Arana decidió en las últimas horas suspender la continuación de su expedición al monte Everest al sufrir otra vez síntomas compatibles con un edema pulmonar mientras lo escalaba nuevamente.

Días atrás, Arana tuvo un problema similar y en esta ocasión debió tomar la decisión por una estricta recomendación médica.

"Estoy bien. Y en reposo. La sensación de mezcla de gripe con este principio de edema es que tenés muy poquitita capacidad pulmonar. Están los pulmones como muy cansados, así que hay que recuperarse. Y si nos dejan, ¡a volver a subir!", había señalado el sábado pasado el actor, luego de cumplir su primera etapa.

Arana contó en su perfil de la red social Twitter que el reposo lo realizaba en la ciudad de Lukla, en Nepal, donde había mejorado de la afección. 

"Todo el cuadro que traje de base ya no está. El (médico) lo adjudica a algo viral que ha dado mucho trabajo en estos días por allá. Mis pulmones están bien y estamos bien aclimatados. Eso sí, resfrío y sinusitis que hay que tratar ya. Aconseja bajar a Namche, descansar hoy y mañana empezar a subir lentamente. Cuidando la asepsia. Cuidando los pulmones. De a poco", indicó.

Las dos afecciones que tuvo el artista se produjeron cuando arribaba a idéntica altura del Everest, contó su representante Adrián Loureiro en declaraciones a distintos portales de espectáculos.

Además, precisó que habló con él "tres veces" durante el día y agregó que estaba "en el hotel en reposo". 

Por último, descartó que por el momento viaje a Nepal su mujer, la modelo María Susini.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!