El campo magnético del Sol se invertirá en los próximos meses
Así quedó el mapa político en Argentina
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 07:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Choque fatal en Las Varillas / Nueva modalidad: secuestraron por 5 días a un comerciante y pidieron bitcoins para liberarlo / Atropelló y mató a tres mujeres que iban en Mendoza / El agujero de ozono antártico, de los mayores y más profundos este año / Llueve en las Sierras y no quedan focos de incendio activos / Guzmán apuesta a bajar las brechas que separan a los dólares / Grieta: el riesgo de que los moderados abandonen / Covid-19: Argentina superó la barrera del millón de casos confirmados de coronavirus / Preservar a los equipos de salud / Bolivia: el presidente electo Luis Arce prometió construir la unidad en su país / Droga: ?Sabemos quién sos?, la amenaza de la narco a una policía / Para Melconian, ?hay que adelantar el acuerdo con el Fondo Monetario? / Malos policías: tres efectivos cayeron presos por robos en apenas una semana / Pactos mortales / Respeto por las madres / Tal Cual, por Chumbi / El negacionismo, un problema más grande que la crisis cambiaria / Cuando logramos comunicarnos / Vuelve el MAS: desafíos e interrogantes / Coronavirus: la demanda de internación de pacientes crece a menor ritmo /


  SOCIEDAD  12 de agosto de 2013
12 de agosto: Día Internacional de la Juventud
A raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, las Naciones Unidas declaran en 1999, con la resolución 54/120 I, el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud.

La Asamblea General recomendó que durante ese día se organizaran actividades de información pública, que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995.

La promoción de este día apoya medidas, tanto nacionales como internacionales para:

  • Mejorar la participación de la juventud en las actividades de las Naciones Unidas, así como en la sociedad y en la toma de decisiones
  • Desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil
  • Desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles, agencias del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones juveniles intergubernamentales

América Latina y el Caribe es una de las zonas con más altos índices de pobreza del mundo. Muchos jóvenes de la región tienen un acceso limitado a los servicios públicos, como el suministro de agua potable, las carreteras, la asistencia sanitaria y la educación. Según el Informe sobre el Estado de la Juventud Mundial 2005, se estima que aproximadamente 11 millones de jóvenes viven con menos de 1 dólar por día, y 27,2 millones con menos de 2. 

La definición de joven tiene varias interpretaciones. Por lo general las Naciones Unidas, en base a la definición de laOrganización Panamericana de la Salud (PAHO), considera jóvenes a las personas entre 15 y 24 años. Para UNICEF, de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño, aprobada en 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandato es proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad. UNICEF concuerda que esta etapa cubre todos los niveles de desarrollo en el ciclo vital de los niños y de los adolescentes, considerándolos como individuos que necesitan espacio y tiempo para que opinen y se consideren personas autónomas y creativas dentro de la sociedad.

La Convención, como el documento legal más aceptado del mundo, establece la participación como un derecho. Este principio materializa los esfuerzos de UNICEF en generar condiciones para que niños, niñas y adolescentes tengan de una forma explícita  derecho a una ciudadanía, incluido el derecho a votar, y puedan encontrar sus propias capacidades para contribuir en la familia, comunidad y sociedad. 

UNICEF apoya la participación activa de niños y adolescentes en las sociedades democráticas, abogando por una elaboración de normas internacionales que aumenten y fortalezcan sus derechos. Asimismo presta apoyo a la comunidad juvenil mundial mediante redes de participación juvenil, foros de debate y actividades, entre los cuales:

  • En Argentina, Expresiones JóvenesLas Otras Voces y Magik
  • En Brasil, Movimiento Nacional de Niños y Niñas de la Calle
  • En el muchos países del Caribe, One Minute for my Rights y el programa Xchange
  • En Costa Rica, el programa radiofónico Diálogos 12-24
  • En Honduras, Comunicación y Vida (COMVIDA)
  • En Nicaragua, Emprendedores Juveniles
  • En Paraguay, el programa Abrazos
  • En Ecuador, el programa Niñoesperanza

Muchas actividades de UNICEF que respaldan la participación de adolescentes, están basadas en facilitar una motivación cultural y social  para una mayor integración entre los jóvenes, y entre ellos mismos y otras contrapartes, como organizaciones no gubernamentales, agencias, colegios y profesores y medios de comunicación. 
La Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, motiva algunos criterios estratégicos para los adolescentes en la región, dando prioridad a:

  • Educación universal primaria y secundaria, incluyendo iniciativas para la creación de colegios amigables
  • Reforzar las familias
  • Establecer sistemas de justicia criminal juvenil
  • Promoción de la salud sexual/reproductiva en el marco de derechos humanos y prevención del VIH/SIDA
  • Promoción de los derechos humanos a través del arte, de la cultura y del deporte, incluyendo la participación en programas radiofónicos y televisivos. 
  • Promoción de la participación juvenil para la recuperación y rehabilitación psico-afectiva de niños, niñas y adolescentes en situaciones de desastres, como Redes Comunitarias para la Prevención de Desastres en Costa Rica y Retorno a la Alegría en muchos países de la región y del mundo
  • Respaldar el debate sobre la violencia sexual contra las mujeres
  • Desarrollar iniciativas y programas apoyando la igualdad de género

UNICEF también promueve La Juventud Opina, un sitio Web interactivo para jóvenes, donde se promueven y organizan actividades especiales y diálogos de participación.

 

 

http://www.unicef.org/lac/flash/DW/dia_de_la_juventud.html



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 20/10

  CASTELLANO

     9 de Julio 262

   TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet