Detuvieron a cuatro policías santafesinos por el ataque a Bonfatti
Sociedad Otro accidente en el Sarmiento: chocó un tren en la estación de Once y hay más de 40 heridos
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 09:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Guzmán agradeció a Kristalina Georgieva el apoyo del FMI / Comprueban que el calor en la preparación de mamaderas de leche de fórmula libera altos niveles de microplástico / Gran Bretaña: el controvertido experimento en el que infectarán con coronavirus a voluntarios / Robo y tiroteo en un colectivo en Barracas: asesinaron a un policía y a un pasajero / Condenaron a YPF a pagar más de U$S 230 millones por daños y perjuicios / Facebook crea un modelo de traducción para 100 idiomas que no requiere el inglés como paso intermedio / Los huracanes aceleran su velocidad de traslación desde 1982 / Llueve en Córdoba y no quedan focos de incendio activos / Sismo de magnitud 7,5 en Alaska desató alertas de tsunami / La Afip subasta por internet mercadería de la Aduana / Choque fatal en Las Varillas / Nueva modalidad: secuestraron por 5 días a un comerciante y pidieron bitcoins para liberarlo / Atropelló y mató a tres mujeres que iban en bici en Mendoza / El agujero de ozono antártico, de los mayores y más profundos este año / La tibieza como valor: cuando buscar el diálogo no invalida la moderación / Guzmán apuesta a bajar las brechas que separan a los dólares / Grieta: el riesgo de que los moderados abandonen / Covid-19: Argentina superó la barrera del millón de casos confirmados de coronavirus / Preservar a los equipos de salud / Bolivia: el presidente electo Luis Arce prometió construir la unidad en su país /


  SOCIEDAD  19 de octubre de 2013
Subastarán el violín de la orquesta del Titanic
El violín de madera rosa del jefe de la orquesta del Titanic, que fue encontrado en un desván inglés en 2006, va a ser subastado en el suroeste de Inglaterra, 101 años después del naufragio del buque "insumergible".

El violín de madera rosa del jefe de la orquesta del Titanic, que fue encontrado en un desván inglés en 2006, iba a ser subastado este sábado en el suroeste de Inglaterra, 101 años después del naufragio del buque "insumergible".

Valorado en entre 200.000 y 300.000 libras (236.000 a 354.400 euros), este instrumento "modesto, de origen alemán y de fábrica" es "probablemente de la escuela de Berlín o Dresde. Data de 1880 y posteriormente se le agregó la marca Giovan Paolo Maggini Brescia", dice la casa de subastas Henry Aldridge & Son, encargada de la venta entre las 12H00 y las 16H00 GMT.

"Su estado refleja su agitada vida, con señales de restauración y grandes fisuras en el cuerpo del violín", agregó. Solo le quedan dos cuerdas.

Han sido necesarios siete años para certificar el origen de este violín, que milagrosamente sobrevivió al drama, explicó Andrew Aldridge, de la casa de subastas.El violín perteneció a Wallace Hartley, director de la pequeña banda musical del Titanic que tocó hasta que se hundió el barco en el Atlántico en abril de 1912 y los músicos con él.

En esos momentos dramáticos Hartley decidió tocar el himno "Más cerca de ti, Dios mío" en un intento de calmar a los desesperados pasajeros que trataban de subirse a los escasos botes salvavidas, según contaron los supervivientes

Los ocho músicos murieron y los restos de Wallace Hartley permanecieron diez días en el agua antes de ser recuperados. "El violín estaba en un bolso de piel" que colgaba de su cuerpo, contó a la AFP Andrew Aldridge.

Poco después de la tragedia, la madre de Wallace Hartley declaró a la prensa: "Sabía que moriría abrazado a su violín. Estaba apasionadamente apegado a este instrumento". El instrumento, regalo de su novia, Maria Robinson, tenía una pequeña placa de plata con la inscripción todavía visible: "Para  Wallys, con motivo de nuestro compromiso. Maria".

Los expertos que han examinado el instrumento concluyeron que el "deterioro y el óxido" del violín, "se debe a la inmersión en el agua salada", según Andrew Aldridge.

Tras recuperar el precioso instrumento, las autoridades canadienses se lo enviaron a Maria Robinson. Cuando murió en 1939,  cayó en manos del Ejército de Salvación. En una carta fechada a  principios de los años 40, una profesora de música de la  organización escribió: "Es casi imposible tocar a causa, seguro,  de su agitada vida". El instrumento cayó en manos de una familia  que lo guardó en el desván.

"Tiene una historia humana increíble", comentó Andrew Aldridge. "Wallace Hartley es una de las personas más importantes" de la  historia del Titanic, por su "valentía prodigiosa", adujo. El violín ha sido expuesto en dos museos estadounidenses, en el  Titanic Branson, en Missouri, y el Titanic Pigeon Forge, en  Tennessee, donde más de 315.000 personas lo han visto.

 

Después ha sido expuesto en el museo norirlandés "Titanic  Belfast", no lejos del lugar donde se construyó el buque. El Titanic naufragó en las aguas glaciales del Atlántico Norte  en su viaje inaugural en la noche del 14 al 15 de abril de 1912  tras chocar con un iceberg. De las cerca de 2.200 personas a  bordo, murieron más de 1.500.

Para muchos, este naufragio fue símbolo de la arrogancia del  hombre moderno castigada por la naturaleza, la segregación entre  ricos, en primera clase y los emigrantes y marineros, que dormían  en las bodegas del barco e, incluso, para algunos fue preludio del  declive del imperio británico.

NA



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 20/10

  CASTELLANO

     9 de Julio 262

   TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet