Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 06:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10°

Despejado

SOCIEDAD

9 de febrero de 2014

Emotivo mensaje de un hijo a su padre bombero que murió en Barracas

Y, en el mensaje publicado en su perfil de Facebook, relata: "No pudiste estar físicamente pero sí en mi corazón y en mi espalda empujándome para que corra más rápido hasta el cuartel. Te busqué pero no te encontré para que subamos al auto e ir tras ese sonido que tanto amabas".

El hijo de Eduardo Conesa, uno de los bomberos que falleció en la tragedia de Barracas, escribió un emotivo texto en el que relata cómo fue su primer su primer día de trabajo sin su padre y en el que le agradece haberle enseñado el "camino hermoso que es ser bombero".


"Hoy volvió a sonar la sirena, esta vez sí era por una emergencia y porque había gente que necesitaba de nosotros, los bomberos voluntarios. Esta vez me tocó ir corriendo solo por la calle totalmente inundada, corriendo sin parar hasta llegar al cuartel, solamente me detuve unos pocos segundos en una esquina para ayudar a una abuela para que no se caiga y seguí viaje", así comienza el texto de Facundo Martín Conesa, de 18 años.


Y, en el mensaje publicado en su perfil de Facebook, relata: "No pudiste estar físicamente pero sí en mi corazón y en mi espalda empujándome para que corra más rápido hasta el cuartel. Te busqué pero no te encontré para que subamos al auto e ir tras ese sonido que tanto amabas".


"En el momento que escuché la sirena justo atendía el teléfono que llamaban a casa, lo dejé en la silla, agarré mi remera y le di un beso a mi vieja, otro a mi novia, acompañando ese beso con un 'te amo' para cada una, y salí al llamado de esa sirena", cuenta Facundo, quien también publicó fotos acompañadas por el escudo de Racing, club del que era hincha la familia.

 

"Cuando di la vuelta en la esquina de mi casa se me cayó una lágrima pensando en vos viejito, y esa lágrima más tu fuerza me dieron fuerzas para llegar a tiempo y poder ayudar a los que necesitaron en esta intervención. Viejo querido, gracias por haberme dejado este camino tan hermoso que es bomberos. Te amo, héroe", concluye la emotiva dedicatoria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!