Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos
Perotti: “Tenemos que lograr mover la economía, moviendo la menor cantidad de gente posible”
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 05:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Restricción: desde el lunes, solamente actividades esenciales durante la noche / Industria y servicio doméstico, los más golpeados / Covid-19 en Córdoba: 1.558 nuevos infectados y 18 muertos este viernes / En el Gobierno y en la CGT, quieren que Fernández presida el PJ / Venezuela: la ONU denuncia represión, muerte y falta de libertad de expresión / El turismo es clave para la economía / Homicidio: lo mataron a puñaladas cuando intentó ingresar a robar / Las preguntas ante el hallazgo de 1.300 autos en un desarmadero / Las camas críticas, el principal indicador / Los incendios ya se cobraron dos vidas y sigue un foco activo / Fiestas Covid en Córdoba: cómo son y quiénes asisten / Leve presencia / El Presidente negó que pueda haber corralito / ¿Cómo recuperarse de la peor semana? / Diputados: asoma otra discusión sobre cómo debatir Presupuesto y ?riqueza? / Interna: a una semana del cierre de listas, no hay acuerdo en el PRO / Nuevos barrios, ciudadanos que se convierten en vecinos / Córdoba capital, elegida para formar parte de la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20 / El Presidente y Cristina hablaron de Schiaretti en la última cena / El desprecio a la moderación /


  SOCIEDAD  20 de abril de 2020
La Defensoría del Pueblo recordó que los tomadores de créditos UVA que no puedan abonar las cuotas de abril, mayo y junio tienen la opción de hacerlo al final del préstamo
Tras una consulta realizada por un grupo de deudores de créditos de esta modalidad en la institución, el organismo provincial elevó una nota al Banco Central de la República Argentina (BCRA) quien confirmó que las cuotas de abril, mayo y junio de este año pueden ser abonadas al final.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe recordó que los tomadores de créditos expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) que no puedan abonar las cuotas de abril, mayo y junio por la situación excepcional de la emergencia sanitaria cuentan con la opción de hacerlo al final del préstamo.

La información fue remitida a la defensoría por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tras un pedido elevado al organismo nacional el día 15 de abril, donde se le solicitó que comunicara si la situación de este grupo de tomadores de créditos en particular estaba contemplada en lo estipulado en la Comunicación “A” 6949 del 1 de abril de 2020.

En este sentido, la normativa, en su punto 4, establece que “los saldos impagos correspondientes a vencimientos de asistencias crediticias otorgadas por entidades financieras que operen a partir del 1/4/2020 hasta el 30/6/2020 sólo podrán devengar el interés compensatorio a la tasa prevista contractualmente. En el caso de saldos impagos de las financiaciones de entidades financieras, excluidas las tarjetas de crédito, que operen en el período citado, la entidad deberá incorporar dicha cuota en el mes siguiente al final de la vida del crédito, considerando el devengamiento de la tasa de interés compensatorio….”.

El BCRA respondió la nota confirmando el planteo realizado por la defensoría, señalando que “las cuotas impagas hasta el 30/06/2020 correspondientes a los saldos contemplados en el art. 7 del DNU 319/20, quedan comprendidos por la Comunicación ‘A’ 6949”, y que los clientes, hasta el 30/06/2020, “podrán optar ante la correspondiente entidad por el traslado de las cuotas impagas durante el período 1/04/2020 al 30/06/2020, hasta el final de la vida del crédito”.

Los tomadores de estos préstamos que consultaron en la defensoría manifestaron que muchas entidades financieras desconocían este derecho en particular.

En su respuesta, el Banco Central dejó en claro que aquellos a los que se les niega esta facultad deben efectuar el reclamo correspondiente ante los responsables de atención de las entidades financieras, y que pueden ser consultados en el siguiente enlace: bcra.gov.ar/BCRAyVos/Responsables-Atencion-cliente-Bancos-companias-financieras.asp

Por último, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe recordó que todos aquellos que tengan algún tipo de dudas o consultas acerca de este tema pueden hacerlo en la institución a través de los teléfonos de emergencia dispuestos para el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia Covid-19 que se encuentran publicados en https://www.defensoriasantafe.gob.ar/coronavirus-telefonos

Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 25/09

    DALMASSO

       Giraldez 444

    TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet