Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:15 -

SOCIEDAD

28 de diciembre de 2011

Hay demoras de hasta cinco meses para tramitar el DNI en la provincia

En Santa Fe y Rafaela se consiguen turnos para la primera semana de mayo; mientras que en Reconquista hay para la última semana de abril. En Venado Tuerto, recién se podrá para junio.

 

El Centro de Documentación Rápida de Santa Fe funciona desde hace varios meses en forma incesante con los trámites vinculados al nuevo DNI y pasaportes, mediante el sistema de digitalización implementado a nivel nacional. La demanda para la realización de estos trámites creció en los últimos meses y superó toda proyección que pudiera haberse realizado.


Es por ello que hoy por hoy, quien necesita iniciar las gestiones para dicha documentación debe esperar su turno, en el caso de la ciudad de Santa Fe, hasta el próximo 2 de mayo –aunque quizás cuando el lector tenga en sus manos esta edición la fecha ya se haya desplazado unos cuantos días más adelante.


En la web oficial de la provincia (http://www.santafe.gov.ar), existe un link de acceso directo en el apartado Trámites, para Obtención de turnos para tramitar DNI y pasaporte. Es allí donde el ciudadano recibe fecha y horario para presentarse en el Centro de Documentación e iniciar el trámite correspondiente.


Al ingresar al mismo, Diario UNO pudo constatar, además de la demora de más de cuatro meses para comenzar la gestión en la capital provincial, que estos problemas se presentan en las cinco oficinas de Registro Civil distribuidas en el territorio provincial.


Los ciudadanos rafaelinos que deseen obtener un turno para tramitar en esa localidad DNI más pasaporte lograrán conseguirlo recién para el 3 de mayo de 2012 y fechas posteriores. Es lo que puede observarse en el sistema de turnos web.


En el caso de Reconquista, los vecinos tendrán un poco más de suerte que los anteriores, ya que hoy podrán conseguir un turno para el miércoles 25 de abril de 2012 (los anteriores están todos reservados ya).


Peor situación les toca a los ciudadanos de Venado Tuerto, en el sur provincial. Ayer, según el sistema de turnos web oficial –al cual se accede a través de la página del gobierno santafesino–, el primer turno disponible es para el viernes 1 de junio.


Es curioso lo que ocurre al intentar obtener un turno en el Registro Civil de Rosario. A través de la web se devuelve un mensaje al usuario que señala: “Todos los turnos ya se encuentran asignados, lo invitamos a que intente más tarde o se comunique a la oficina más cercana a su domicilio”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!