Francia: el sospechoso de los ataques en Toulouse está muerto
Sanvicentino en un torneo internacional
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 13:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Multitudinarias protestas en España y Alemania por nuevas restricciones por el coronavirus / Parrilli: No tengo dudas de que Schiaretti es macrista / App Cuidar: aseguran que son "resguardados" los datos y que no se aplica geolocalización / Un detenido acusado de atropellar a un policía para evadir control vehicular en La Plata / Con 110 nuevas muertes por coronavirus, son 12.909 los fallecimientos en el país / En foco: necesitamos clientes y más / Domingo despejado, con máxima de 22° en Córdoba / Córdoba: en pandemia, cuánto ganan el gobernador, el intendente capitalino, legisladores y jueces / Covid-19: septiembre ya es el mes con más muertes en Córdoba / Recursos: en un año electoral, la Nación creará un fondo de obras para las provincias / EE. UU.: la vacante en la Corte Suprema que alimenta la tensión política / Conjuras inaceptables / Una red desgastada: menos capacidad para retener e incentivar inversiones / Martina, la niña que le ganó al espanto hace seis años / Hermanos con ADN emprendedor que germinó en el desarrollismo / Larreta suma apoyos en Córdoba, pese a la fuerte imagen de Macri / El legado democrático y dialoguista de Bustos tiene plena vigencia / Amenaza de China por TikTok / Financieras. Piden procesamiento a principales involucrados / Las desventuras de un país devaluado /


  SOCIEDAD  22 de marzo de 2012
"El consumo de cocaína se ha generalizado en casi toda América Latina"
Un informe de la OEA también reveló que el alcohol y la marihuana son las drogas más consumidas en la región. Preocupa la pasta base, muy dañina para la salud

 

El reporte, realizado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) del organismo hemisférico, fue dado a conocer este miércoles en Bogotá con el objetivo de brindar precisiones sobre los hábitos relacionados a ese flagelo para que los gobiernos puedan tomar medidas. "Sin información científica es imposible crear buenas políticas públicas para enfrentar el problema con éxito", explicóPaul Simons, Secretario Ejecutivo de la Cicad, según un comunicado de la entidad.     

 

La investigación, que toma en cuenta los datos aportados por los observatorios nacionales entre 2002 y 2009, pone en evidencia la complejidad del fenómeno en la región. "Lo más importante del informe es la constatación de que no existe un solo problema de drogas en el hemisferio", indicó Simons. "La realidad que viven los países es muy diversa, tanto en el tipo de drogas que se consumen como en los patrones de uso", agregó.

 

"Se pueden observar patrones diferenciales por regiones y subregiones, además de diferencias al interior de cada país, lo que requiere políticas públicas específicas que respondan a las diferentes realidades que viven nuestras sociedades", explicó por su parte Francisco Cumsille, titular del Observatorio Interamericano de Drogas (OID).

 

De acuerdo con el estudio, el alcohol es la droga de mayor consumo en casi todos los países miembros de la OEA. Los autores manifestaron especial preocupación por las altas cifras de uso de esa sustancia lícita entre la población escolar de 13 a 17 años.

 

Entre las drogas ilegales, la marihuana es la más extendida, incluso entre los estudiantes de nivel secundario. En algunos pocos países, su consumo es superado por el de inhalables, por cuyo uso muestran predilección las mujeres.   

 

Cumsille puso el acento en el consumo de cocaína, que se ha generalizado en Latinoamérica y el Caribe. "Ya no es una droga solamente exportada hacia el norte, por ejemplo, porque aproximadamente el 27 por ciento de los consumidores del hemisferio se encuentran en America del Sur".

 

La observación de este experto coincide con la información divulgada por la ONU a fines de febrero, que alertó del fenómeno. "La cocaína fabricada en Colombia se envía, en su mayor parte, a mercados ilícitos extranjeros, mientras que la elaborada en Bolivia y Perú, además de abastecer a Europa, se consume en gran parte en América del Sur", señaló el reporte de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes(JIFE), que identificó a Chile, Argentina y Uruguay como los principales consumidores de esa parte del continente. 

 

Otro elemento que despertó preocupación en los investigadores de la OEA fue el crecimiento del uso de la pasta base de esa droga, que también se ha convertido en un problema grave en el Cono Sur. "Si bien su consumo es relativamente bajo, tiene un impacto sobre la salud mucho más nocivo que otras drogas", advirtió.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tomarte un tiempo en el día de hoy para consultar a un medico acerca de ciertas dolencias que te aquejan. Recuerda que amor y tolerancia es lo único que necesita una pareja para sobrevivir los embates de la vida. Que tus recientes fracasos en proyectos personales no te hagan perder la confianza en ti mismo. Sigue adelante.Sugerencia: La soledad no siempre es una mala compañera. Es a través de ella que nos es posible reflexionar respecto a nuestras falencias y aciertos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet