Francia: el sospechoso de los ataques en Toulouse está muerto
Sanvicentino en un torneo internacional
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 23:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Por "Zoom", Schiaretti habilitó la red de gas en Despeñaderos / Tarjeta Alimentar: en julio se entrega el remanente en Capital / Fernández anunciará el viernes si se flexibiliza o no la cuarentena en el AMBA / Los que cobren el Ingreso Familiar de Emergencia no podrán comprar dentro del tope de los u$s 200 / Coronavirus en Argentina: la mujer de 101 años que superó la enfermedad / "Ella lo quiere reconocer ya", dijo la hermana de la joven violada / Armados y con barbijo le robaron a una familia en Calamuchita / Covid-19 en Córdoba: 15 nuevos casos positivos y ningún fallecimiento / Coronavirus en Argentina: 4.250 casos positivos y 82 muertos este miércoles / La pandemia hace tambalear a uno de los emblemas de Chile / American Airlines advierte que podría despedir hasta 25.000 trabajadores en octubre / Macri mira a Córdoba y agita el tablero para 2021 / Estafa por Instagram: le robaron sus ahorros a una mujer de 67 años / Hackearon las cuentas de Twitter de Obama, Biden y Gates / Lo condenan por abusar durante años de su hijastra / Recesión, dólar, tarifas y emisión: el jeroglífico de la inflación argentina / Rechazo opositor a la emergencia en el transporte en Córdoba capital / Un escupitajo en la cara, el ardid para robarle el celular / Béliz reunió a empresarios y sindicalistas para avanzar en la creación del Consejo Económico y Social / El Gobierno asegura que "el proyecto de ley de legalización del aborto está listo" /


  SOCIEDAD  22 de marzo de 2012
"El consumo de cocaína se ha generalizado en casi toda América Latina"
Un informe de la OEA también reveló que el alcohol y la marihuana son las drogas más consumidas en la región. Preocupa la pasta base, muy dañina para la salud

 

El reporte, realizado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) del organismo hemisférico, fue dado a conocer este miércoles en Bogotá con el objetivo de brindar precisiones sobre los hábitos relacionados a ese flagelo para que los gobiernos puedan tomar medidas. "Sin información científica es imposible crear buenas políticas públicas para enfrentar el problema con éxito", explicóPaul Simons, Secretario Ejecutivo de la Cicad, según un comunicado de la entidad.     

 

La investigación, que toma en cuenta los datos aportados por los observatorios nacionales entre 2002 y 2009, pone en evidencia la complejidad del fenómeno en la región. "Lo más importante del informe es la constatación de que no existe un solo problema de drogas en el hemisferio", indicó Simons. "La realidad que viven los países es muy diversa, tanto en el tipo de drogas que se consumen como en los patrones de uso", agregó.

 

"Se pueden observar patrones diferenciales por regiones y subregiones, además de diferencias al interior de cada país, lo que requiere políticas públicas específicas que respondan a las diferentes realidades que viven nuestras sociedades", explicó por su parte Francisco Cumsille, titular del Observatorio Interamericano de Drogas (OID).

 

De acuerdo con el estudio, el alcohol es la droga de mayor consumo en casi todos los países miembros de la OEA. Los autores manifestaron especial preocupación por las altas cifras de uso de esa sustancia lícita entre la población escolar de 13 a 17 años.

 

Entre las drogas ilegales, la marihuana es la más extendida, incluso entre los estudiantes de nivel secundario. En algunos pocos países, su consumo es superado por el de inhalables, por cuyo uso muestran predilección las mujeres.   

 

Cumsille puso el acento en el consumo de cocaína, que se ha generalizado en Latinoamérica y el Caribe. "Ya no es una droga solamente exportada hacia el norte, por ejemplo, porque aproximadamente el 27 por ciento de los consumidores del hemisferio se encuentran en America del Sur".

 

La observación de este experto coincide con la información divulgada por la ONU a fines de febrero, que alertó del fenómeno. "La cocaína fabricada en Colombia se envía, en su mayor parte, a mercados ilícitos extranjeros, mientras que la elaborada en Bolivia y Perú, además de abastecer a Europa, se consume en gran parte en América del Sur", señaló el reporte de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes(JIFE), que identificó a Chile, Argentina y Uruguay como los principales consumidores de esa parte del continente. 

 

Otro elemento que despertó preocupación en los investigadores de la OEA fue el crecimiento del uso de la pasta base de esa droga, que también se ha convertido en un problema grave en el Cono Sur. "Si bien su consumo es relativamente bajo, tiene un impacto sobre la salud mucho más nocivo que otras drogas", advirtió.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  miercoles 15/07

   CORNALIS

     Córdoba 414

   TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.21
75.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet