Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 21:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

23 de marzo de 2012

Elaboran el huevo de pascua más grande del mundo

BARILOCHE - RÍO NEGRO

Pasteleros de Bariloche comenzaron en el Centro Cívico la elaboración de un huevo de chocolate de 8,50 metros de altura y 5 de diámetro, "el más grande del mundo", que será partido y repartido el 8 de abril, domingo de Pascuas, informaron los organizadores.

La iniciativa surgió de la Cámara de Chocolateros de Bariloche y recibió un fuerte impulso del Ministerio de Turismo de Río Negro y el ente promocional de la ciudad, Emprotur, para generar atractivos especiales en el marco de los feriados de Semana Santa.

Los pasteleros comenzaron a construir el huevo gigante, que demandará unos 4.000 kilos de chocolate, según explicó a Télam Diego Ferraris, uno de los chocolateros de Bariloche.

"Será armado en bloques, tipo iglú, sobre un molde de madera, que se retirará una vez terminado", explicó Ferraris.

Al frente del equipo de pasteleros estará el maestro Hugo Sosa, quien ya elaboró otros tres huevos gigantes, uno de ellos en Italia.

Además de esta iniciativa, los chocolateros gestionan la llegada de inspectores del Récord Mundial Guinness, para certificar su triunfo por sobre el más grande de la actualidad, construido en Bélgica, de 8,32 metros de alto.

La rotura oficial del huevo se hará el domingo 8 de abril a las 11, con una grúa y una maza, y permitirán a todo el que lo desee "llevarse un pedazo del huevo de Pascua más grande del mundo", señaló Ferraris.

Por otra parte, indicó que también construirán una tableta de chocolate gigante en la calle Mitre, entre Villegas y Rolando, conocida como la "cuadra de las chocolaterías".

La descomunal pieza de 100 metros de largo y 40 centímetros de ancho, será emplazada sobre una bandeja sostenida por 100 caballetes.

"También esperamos que sea un récord Guinness", señaló el chocolatero.

En este caso la gente podrá degustarla el 4 de abril, Miércoles de Ceniza, el mismo día de su elaboración, si el tiempo lo permite.

Estas construcciones gastroescultóricas serán los eventos centrales de la Fiesta del Chocolate, que no se hacía en Bariloche desde 1999, y que este año fue programada del 31 de marzo al 8 de abril.

Telam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!