El volcán Puyehue bajó de alerta roja a naranja
5 Detenidos por un crimen en Santa Clara de Saguier
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 00:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Por "Zoom", Schiaretti habilitó la red de gas en Despeñaderos / Tarjeta Alimentar: en julio se entrega el remanente en Capital / Fernández anunciará el viernes si se flexibiliza o no la cuarentena en el AMBA / Los que cobren el Ingreso Familiar de Emergencia no podrán comprar dentro del tope de los u$s 200 / Coronavirus en Argentina: la mujer de 101 años que superó la enfermedad / "Ella lo quiere reconocer ya", dijo la hermana de la joven violada / Armados y con barbijo le robaron a una familia en Calamuchita / Covid-19 en Córdoba: 15 nuevos casos positivos y ningún fallecimiento / Coronavirus en Argentina: 4.250 casos positivos y 82 muertos este miércoles / La pandemia hace tambalear a uno de los emblemas de Chile / American Airlines advierte que podría despedir hasta 25.000 trabajadores en octubre / Macri mira a Córdoba y agita el tablero para 2021 / Estafa por Instagram: le robaron sus ahorros a una mujer de 67 años / Hackearon las cuentas de Twitter de Obama, Biden y Gates / Lo condenan por abusar durante años de su hijastra / Recesión, dólar, tarifas y emisión: el jeroglífico de la inflación argentina / Rechazo opositor a la emergencia en el transporte en Córdoba capital / Un escupitajo en la cara, el ardid para robarle el celular / Béliz reunió a empresarios y sindicalistas para avanzar en la creación del Consejo Económico y Social / El Gobierno asegura que "el proyecto de ley de legalización del aborto está listo" /


  SOCIEDAD  25 de marzo de 2012
Más de la mitad de los usuarios quiere cambiar de compañía de teléfono
Según una encuesta realizada por Infobae.com, el 54% de las personas hará uso de la portabilidad numérica y abandonará su actual prestadora sin perder su número de teléfono. El sistema empezará a funcionar a partir del 30 de marzo

 

Una encuesta online realizada, reveló que más de la mitad de los usuarios hará uso de la portabilidad numérica y cambiará de compañía sin modificar su número de teléfono.

De acuerdo al estudio, el 54,9% de las personas afirmaron que tienen intenciones de abandonar su actual prestadora, mientras que el restante 45,1 seguirá utilizando los servicios de su empresa actual.

El sistema de portabilidad numérica, que está siendo probado en 55 localidades de la Argentina desde el 5 de marzo, empezará a regir en todo el país a partir del viernes 30 de marzo.

Cómo es el trámite

Esta normativa fue aprobada por la Comisión Nacional de Comunicaciones en agosto de 2010, y recién comenzará a estar activo este año, ya que las compañías solicitaron plazos para readecuar sus servicios.

Los usuarios que deseen cambiar de prestador pero mantener su número de teléfono deberán realizar un trámite, cuyo plazo de aprobación no debería exceder los 10 días hábiles.

Dicha gestión se iniciará en las oficinas comerciales y puntos de venta de la compañía receptora, aquella hacia la cual el cliente pretende mudarse.

Primero hay que presentar el documento de identidad (DNI) asociado a la línea telefónica y, en el caso de las líneas con factura, será necesario presentarla con detalle impreso del número que desea transferirse.

Una vez hecho esto, el usuario recibirá un código (PIN) de validación del traspaso mediante un mensaje de texto. Este trámite puede provocar interrupciones en el servicio telefónico, que no deberían superar las tres horas.

Si bien se retiene el número, no en todos los casos podrá seguir utilizando el mismo equipo, ya que el celular deberá encontrarse desbloqueado y contar con un chip de acceso a la red de las otras empresas telefónicas.

La CNC permite que las empresas cobren por este trámite, pero por ahora, y sólo durante el primer traspaso, será gratuito. La norma estipula que la suma de dinero que pueden pedir por la implementación del sistema es igual a 100 pulsos telefónicos, que representan unos $4,69 más IVA.

El proceso finaliza con la activación del chip de la nueva compañía y la desconexión de la línea en el antiguo prestador del servicio. El usuario no deberá realizar ninguna gestión ante su anterior proveedor, salvo que mantenga deudas.

El cambio de compañía bajo el sistema de portabilidad numérica podrá realizarse todas las veces que se desee, aunque deberá respetarse un mínimo de 60 días de permanencia.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  miercoles 15/07

   CORNALIS

     Córdoba 414

   TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.21
75.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet