Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 -

SOCIEDAD

17 de marzo de 2014

Se llevo a cabo el La Fiesta del Choripán en Córdoba

La gente respondió de forma masiva a la convocatoria. El viceintendente de la ciudad capital, Marcelo Cossar, dijo que se repetirá "antes del año que viene". La ausencia de alcohol, clave para sea una fiesta.

El Primer Festival Mundial del Chori Pan convocó a 35 mil personas en el Parque Sarmiento en su primera jornada, que tuvo lugar ayer de 20 a 24 horas.

Esta noche se repetirá en idéntico horario y también con la presencia de músicos y humoristas para amenizar este evento que fue fundamentalmente para las familias cordobesas.

El viceintendente Marcelo Cossar, se mostró sorprendido por la masiva convocatoria y destacaó la "brillante" iniciativa de la Secretaría de Cultura del municipio que dirige, Francisco "Pancho" Marchiaro.

"Los puestos de chori estaban desbordados y los responsables tuvieron que salir a buscar más pan y carne porque se agotaron los 10 ganchos (cada gancho tiene 50 chorizos) que habían llevado".

Cossar destacó que quedó demostrado que en el Parque Sarmiento "se pueden hacer eventos masivos de noche donde todo el mundo disfruto".

Recalcó que para que la primera noche del Festival del chori sea una verdadera fiesta "ayudó mucho que no se consuma alcohol".

También adelantó que "no hay que esperar al año que viene para repetir una noche como esta".


En la avenida Deodoro Roca (también conocida como avenida del Dante) se colocaron 40 carros de chori pan y también un sector gourmet con verdaderas curiosidades para los comensales.

En cada carro había colas de hasta 50 metros para disfrutar en una fresca noche de marzo este delicioso sandwich bien calentito y cargadito de las deliciosas salsas y aderezos.

Lalo Freyre, uno de los jurados del evento, destacó la convergencia de todos los barrios a este colorido evento.

El Festival fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y esperan repetirlo todos los años para que forme parte de las tradiciones cordobesas.

Todos los puestos vendieron el chori a 25 pesos y para los más exquisitos el chori gourmet se vendió a $30.

El secretario de Cultura municipal, Francisco "Pancho" Marchiaro consideró que el choripán "es una mesa de encuentro transversal".

También destacó el fuerte acento que puso el municipio en la política vinculada con los emprendimientos gastronómicos.

Además de la degustación de choripanes, también las familias cordobesas disfrutaron de espectáculos musicales y humorísticos.

El evento fue conducido por el humorista Adrián Gómez y el Negro Alvarez.

Fuente: Cadena3.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!