Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:53 -

SOCIEDAD

16 de mayo de 2014

El castillo de Drácula está a la venta

La fortaleza vinculada con el "vampiro" tiene más de 600 años y atrae anualmente a 560 mil turistas. Expertos afirman que su valor es superior a u$s100 millones

El famoso castillo de Bran, conocido como el "Castillo de Drácula", fue puesto a la venta por la familia de los Habsburgo, dueños de la propiedad.

Esta fortaleza, ubicada en el norte de Rumania, se hizo sumamente famosa por su semejanza con la que aparece en la novela Drácula, de Bram Stoker, y con el mito de que la inspiración del personaje de Drácula, Vlad III Tepes (también conocido como Vlad el Empalador), residió allí.

Construido entre los años 1377 y 1388, el castillo fue hogar de caballeros teutónicos, reyes húngaros y realeza rumana. Hoy es una atracción que cada año convoca a 560 mil turistas.

El archiduque Dominico y sus hermanas, las archiduquesas María Magdalena e Isabel, no brindaron información sobre el precio de venta, pero según sus agentes aceptarían u$s64 millones. Aunque tiene algunas fallas y hay que hacerle algunas reformas, los expertos afirman que su valor es superior a u$s100 millones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!