Cumbre del Mercosur: Cristina Kirchner asume la Presidencia Pro Témpore
La Universidad de Córdoba recibirá $500.000 de la Nación para equipamiento informático
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 07:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Referentes de la oposición repudiaron el escrache a Lorenzetti / Covid-19: Córdoba superó el 60% de ocupación de camas críticas / Sin pronóstico de lluvias, el fuego no da tregua en las sierras cordobesas / Crimen: una mujer trans fue hallada asesinada y atada de pies y manos / Donald Trump: la nominación de una jueza, una decisión que hará historia / La palabra desgastada / Más resentimiento que política / ?Hay que pensar cómo cuidar nuestras vidas y la de los otros? / Como un cuadro expresionista / Iluminan extensión de fibra óptica / En la UNC, el número de aprobados fue similar al de la presencialidad / Semana clave: vuelve la venta de dólares para los ahorristas / Crisis de ingresos: la Provincia exprime el Impuesto Inmobiliario / Obra pública: fuertes subas en materiales y mano de obra / Iom Kipur: la colectividad judía y otra de sus conmemoraciones más sentidas| / Coronavirus: qué restricciones habrá en Córdoba capital y 43 municipios del interior desde este lunes / Schiaretti avalaría que Alberto Fernández presida el PJ / Jesús María inauguró el Parque del Oeste, una reserva natural de 100 hectáreas / Acceder a la Interrupción Legal del Embarazo en Córdoba sigue siendo un desafío / Un departamento en Nueva Córdoba le gana a todo /


  SOCIEDAD  19 de diciembre de 2011
Un nadador discapacitado cruzó el Río de la Plata desde Colonia
Una epopeya sin precedentes

El nadador discapacitado Gustavo Villareal, en una epopeya sin precedentes en la Argentina, cruzó a nado el río de la Plata desde la ciudad uruguaya de Colonia en el marco de decirle "no a la droga, el tabaco y el alcohol".

El atleta, luego de nadar más casi 52 kilómetros y emplear casi 10 horas, llegó a la costa argentina en la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires, donde fue recibido por una nutrida concurrencia que vivaron la proeza de Villaroel.

"Salimos hoy alrededor de las 10, a la altura de la ciudad de Colonia en Uruguay, pero el río estaba en malas condiciones, había mucho oleaje, pero igual seguimos adelante, cada 45 minutos tomaba jugo y me hidrataba", comenzó diciendo Villarroel.

"Nadé con cuatro amigos, la doctora Barbara Stheitlin y mi señora Claudia, quienes me acompañaban en una lancha, con apoyo desde Buenos Aires, de Alejandro Kalfayan, quien programó logísticamente la carta náutica para la travesía", afirmó el atleta.

Un Villarroel emocionado junto a su señora Claudia, pero a la vez satisfecho, agradeció a toda la gente que participó. "La ayuda de éste tipo de acciones es esencial para que el deportista pueda lograr su cometido".

Y agregó: "toda la familia del agua me ayudó tanto en lo económico como en lo emocional".

"Estoy muy cansado, cruzar el río de la Plata es muy difícil. Yo soy adicto recuperado y recordé que sabía nadar y fui guardavidas, dejé de fumar y gracias a los amigos que me apoyaron volví a nadar desde allá hasta acá", finalizó Villarroel.

Gustavo Villarroel, oriundo de la ciudad de Morón, con sus 50 años de lucha por el deporte de la manera que más lo apasiona: nadando, en el año 1982 sufrió un accidente con la moto que le provocó el apuntamiento de su pierna izquierda y cayó en una fuerte depresión que lo llevó a las drogas y al alcohol.

Según contó a Télam "estuve en ese infierno mucho tiempo, hasta que me pude dar cuenta de cómo había caído, en eso me ayudó mucho mi mujer Claudia".

"Ahí mi vida dio un giro, porque pude aceptar y reconocer que necesitaba el tratamiento y la ayuda de profesionales, y así fue que me interné en una comunidad terapéutica por dos años", señaló el atleta.

"Egresé con el alta en el 2002 y nunca más volví a consumir, para mí fue cómo volver a vivir", finalizó Gustavo quien hoy culminó la travesía de unir dos ciudades nadando desde Colonia en Uruguaya hasta la Ciudad de Buenos Aires, en la Costanera Norte.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   lunes 28/09

    PAGLIERO

   Mitre y sarmiento

    TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás forzado a tomar algunas decisiones que venias postergando debido a ciertas inseguridades. Medítalas profundamente. Deberás aceptar que todo en la vida tiene su tiempo. Procura no acelerar los eventos en esta nueva relación. Paciencia. No puedes pretender terminar en un día el trabajo atrasado de meses. No te desesperes, establece un ritmo y ve paso a paso.Sugerencia: No hagas caso de lo que dicte tu orgullo, sabes en tu interior que eres tu el indicado para dar el primer paso en la reconstrucción de la pareja.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet